El exitoso lanzamiento del Falcon Heavy que ocurrió esta semana significó un hecho sin precedentes en dónde por primera vez el sector privado le ganó la carrera espacial al sector público. Como sucedió con la aviación comercial, las primeras líneas aéreas eran estatales y a medida que los costos se fueron reduciendo ingresaron competidores privados que expandieron y masificaron el traslado aéreo de pasajeros. Elon Musk, a través de su empresa Space X quiere comenzar a explotar comercialmente los vuelos interplanetarios hacia Marte, que comenzarían en unos cinco años. La idea sería que la nave transporte entre 100 y 200 personas por viaje cada 26 meses. El precio del viaje oscilará entre los 80.000 y los 180.000 euros según el equipaje que la persona quiera llevar y sólo será preciso realizar un entrenamiento previo. La idea es establecer una comunidad autosustentable de 1 millón de personas movilizándolas en unas 1000 naves interplanetarias, un reto que llevaría entre 40 y 100 años.
Elon Musk, a través de su empresa Space X quiere comenzar a explotar comercialmente los vuelos interplanetarios hacia Marte, que comenzarían en unos cinco años. La idea sería que la nave transporte entre 100 y 200 personas por viaje cada 26 meses.
La duración del viaje oscilaría entre 3 y los 5 meses aunque la idea es poder realizarlo en el mediano plazo en unos 30 días. Hoy movilizar una persona a Marte cuesta alrededor de 8.900 millones de dólares, la intención de Musk es reducir ese costo al valor de una casa y para eso por ejemplo, la idea es que los propulsores sean reutilizables hasta 3 veces, reduciendo sustantivamente el costo del lanzamiento.
La compañía Space X de Elon Musk consigue sus ganancias con el lanzamiento de satélites que realiza para empresas privadas e instituciones públicas como la NASA o agencias espaciales de otros países. Su tecnología de cohetes les permite ser altamente competitivos en un sector económico muy limitada como el de los cohetes espaciales y por lo tanto obtener interesantes ganancias realizando estos trabajos.
Hoy movilizar una persona a Marte cuesta alrededor de 8.900 millones de dólares, la intención de Musk es reducir ese costo al valor de una casa y para eso por ejemplo, la idea es que los propulsores sean reutilizables hasta 3 veces, reduciendo sustantivamente el costo del lanzamiento.
Para darle más existencialismo al tema te dejamos las imágenes que se emitieron desde el descapotable Tesla que envió Musk al espacio y en cuyos parlantes sonaba David Bowie.
- Wearables para la Salud, la nueva revolución - 20 noviembre, 2024
- Brics Pay, el nuevo sistema que amenaza el dólar - 13 noviembre, 2024
- Computación Afectiva: La Revolución Emocional de la IA - 4 noviembre, 2024