fbpx

Written by 6:12 PM FUTURO, PORTADA

Do Not Pay: La IA abogado que te ayuda a demandar a quien quieras

do not pay

La iniciativa del abogado robot ha sido impulsada por la Start Up Do Not Pay que afirma en su presentación web: «La aplicación DoNotPay es el hogar del primer abogado robot del mundo. Luche contra las corporaciones, elimine la burocracia y demande a cualquiera con solo presionar un botón». La empresa no es nueva, ya lleva ganados más de dos millones de juicios de derechos del consumidor y atención al cliente. Detrás de esta aplicación se encuentra también una forma de «hackear» la burocracia que exige notas formales para realizar trámites, demandas servicios, denunciar incumplimientos o disputas de derecho de autor. El total de presentaciones que se pueden hacer son más de 200 diferentes que pueden ser customizadas según las necesidades específicas del cliente. Esto abre una oportunidad para hacer más accesible el sistema de justicia que requiere cierta interlocución – un abogado – a las personas para poder garantizarse sus propios derechos.

Do Not Pay te permite obtener reembolsos, medicamentos gratuitos, o algún tipo de recompensa porque no funcionaba el wi fi en un avión pero ahora pretende ir más allá. Sus creadores quieren personificar un robot y llevarlo a los tribunales y aunque de momento eso no es posible están explorando con unas gafas y unos auriculares para que la IA puede decirle a la persona cómo defenderse.

Detrás de esta aplicación se encuentra también una forma de «hackear» la burocracia que exige notas formales para realizar trámites.

El plan de la compañía igual sigue siendo el mismo: dar acceso gratuito a la representación legal a cualquier persona gracias a la utilización de inteligencia artificial como una forma de superar los altos costos que requiere un abogado. Este año ha explotado un debate muy interesante acerca de la potencialidad de la IA de eliminar empleos – como el de los abogados y tantos más – de hecho el portal BuzzFeed ha decidido reemplazar algunos de sus trabajadores por ChatGPT. En definitiva será un año muy movido, tal vez uno bisagra en términos de empleo.

(Visited 6.464 times, 4 visits today)
Etiquetas: , , , , , , Last modified: 2 febrero, 2023
Close