fbpx

Written by 4:14 PM FUTURO, HOY, PORTADA

PimEyes: La App que identifica cualquier rostro

pimeyes

Pimeyes es el nombre de un motor de búsqueda de imágenes en internet que genera asombro y también preocupación. Es una app que utiliza la tecnología de reconocimiento facial y a partir de eso busca en la red coincidencias. Hace un tiempo hablamos de Clearview, una StartUp que estaba revolucionando esta técnica tomando fotografías de las redes sociales. A diferencia de esta StartUp Pimeyes utiliza como fuente de datos información de páginas de internet de diferente tipo, incluídas las de pornografía.

El desarrollo funciona con inteligencia artificial, machine learning y técnicas de reconocimiento facial y a partir de una imagen determinada realiza búsquedas en toda la internet pública con el supuesto objetivo de proteger a quiénes contraten el servicio de posibles vulneraciones al derecho de autor, es decir la app permite realizar búsquedas a partir de fotografías propias para ver si se han utilizado en otra oportunidad. Lo cierto es que más allá de esta funcionalidad la app permite que a partir de una fotografía encontremos coincidencias e información de una persona, en ese sentido no funciona de forma diferente que las tecnologías de reconocimiento facial que se utilizan en China y otros lugares del mundo y que atemorizan a los defensores de los derechos humanos. La diferencia claro, es que mientras las bases de datos de los estados buscan en información de sus registros de las personas, esta app lo hace con información pública que pueda encontrarse en internet.

El desarrollo funciona con inteligencia artificial, machine learning y técnicas de reconocimiento facial y a partir de una imagen determinada realiza búsquedas en toda la internet pública con el supuesto objetivo de proteger a quiénes contraten el servicio de posibles vulneraciones al derecho de autor.

El caso de Pimeyes es otro más que propone ampliar la discusión sobre la privacidad y el usufructo de los datos en internet. En ese sentido la Web3 se propone como la solución a partir de la utilización de la tecnología blockchain y las bases de datos distribuídas de forma de que sean las mismas personas las que puedan brindar acceso a su información o sus datos.

(Visited 144 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , Last modified: 28 julio, 2022
Close