fbpx

Written by 6:56 PM FUTURO, PORTADA

City Transformer: el auto eléctrico para las ciudades

City Transformer

La StartUp israelí Segula Technologies ha lanzado el City Transformer CT-1, un microauto eléctrico específicamente pensado para ciudades y con capacidad para dos pasajeros. La evidente ventaja de este modelo es su reducido tamaño lo que permite estacionarlo en cualquier lugar de un metro de largo, el tamaño que adquiere en su versión plegada. El peso total del auto es de 590 kg incluyendo sus baterías, cuyo peso es un 80% menor que en la mayoría de las baterías de este tipo.

El City Transformer CT-1 tiene una autonomía de 180 kilómetros y sus baterías pueden recargarse del 10 % al 80% en media hora. La velocidad máxima que alcanza es de 90km/h en condiciones de ancho máximo, pero cuando se pliega esa velocidad se reduce por cuestiones de estabilidad y del centro de gravedad y sólo alcanza a acelerar hasta los 45 km/h, lo que es ideal para transitar en las ciudades.“Las principales ciudades del mundo sufren una congestión paralizante, lo que tiene un efecto profundamente negativo en el bienestar de las personas. Nuestro objetivo es ser parte del movimiento para cambiar la forma en que nos movemos en las áreas urbanas”, afirmó el Dr. Asaf Formoza, CEO y fundador de City Transformer. Países como Noruega ya han conseguido cambiar la mitad de su parque automotor.

La evidente ventaja de este modelo es su reducido tamaño lo que permite estacionarlo en cualquier lugar de un metro de largo, el tamaño que adquiere en su versión plegada.

Según sus creadores los usuarios de un City Transformer tienen hasta 10 veces más posibilidades de encontrar un lugar para estacionar que los usuarios de vehículos convencionales. En cuanto a confort interno el auto tiene un climatizador, ventanillas eléctricas, un sistema de entretenimiento y una pantalla en la que se ven reflejados todos los indicadores del auto. Si bien el proceso de investigación, diseño y prototipo comenzó en el año 2014 recién en el año 2034 el auto podrá ser producido en masa, a pesar de eso, ya se puede reservar de forma online con un depósito de 150 euros para poder adquirirlo cuando esté disponible por un precio de descuento de 12.500 euros.

(Visited 24 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , Last modified: 23 julio, 2022
Close