fbpx

Written by 10:34 AM FUTURO, HOY, PORTADA

África Cripto el continente apuesta a las criptomonedas

africa crypto

En el mundo de la cripto economía todavía muchas cosas son experimentales, lo cierto es que el continente africano es el que está llevando la delantera en la adopción de esta tecnología al punto de que ya se habla de una África Cripto. No sólo tiene la particularidad de contar con un obispo que impulsó las criptomonedas  y creó Zugacoin sino también una de las primeras monedas digitales públicas, es decir Central Bank Digital Currency, más conocidas como CBDC, la E-Naira de Nigeria. El caso de ese país es muy interesante, el Banco Central se vio obligado a crear un activo digital después de intentar prohibir el Bitcoin y sólo conseguir que su uso crezca más y más para escapar al 18 por ciento de inflación anual del año pasado, algo anticipatorio de la inflación global que hoy estamos viviendo.

El crecimiento del mercado de criptomonedas ha sido explosivo, al punto de que creció 1200 por ciento el año pasado en un continente en el que sólo el 40 por ciento de los habitantes tienen una cuenta bancaria. No sólo Nigeria ha avanzado hacia el desarrollo de una moneda digital propia, también Sudáfrica avanza con regulación de bitcoin y hasta la República Centroafricana impulsa la creación de una cripomoneda común a nivel regional.

No sólo tiene la particularidad de contar con un obispo que impulsó las criptomonedas  y creó Zugacoin sino también una de las primeras monedas digitales públicas, es decir Central Bank Digital Currency, más conocidas como CBDC, la E-Naira de Nigeria.

El hecho de que estemos ante una África Cripto tiene que ver con que cada día parece más clara la voluntad de las personas de conseguir una moneda de ahorro y de intercambio que les permita progresar de forma más rápida. En ese sentido la inflación y otro tipo de deterioros del valor de los activos conspiran contra la voluntad de uso de las monedas. En el corto plazo es posible que la digitalización del ecosistema financiero y las monedas a nivel global generen una mayor competencia entre las unidades monetarias de los diferentes países y el monopolio de uso que pueden imponer o no los estados sobre su territorio.

(Visited 40 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , Last modified: 1 agosto, 2022
Close