fbpx

Written by 2:04 PM CULTURA, FUTURO, HOY, PORTADA

ChatGPT revoluciona la Inteligencia Artificial

ChatGPT

La noticia de estos días sin dudas es el bot ChatGPT que lanzó OpenIA, la compañía de inteligencia artificial más importante del mundo – adquirida por Microsoft – y cuyo alcance pareciera no tener fin. De hecho las redes sociales se poblaron de consultas compartidas por las personas a la nueva herramienta de Inteligencia Artificial y las respuestas son contundentes. Primer expliquemos en qué consiste ChatGPT y cómo acceder y utilizarlo.

ChatGPT está construido sobre un modelo de tecnología basada GPT-3.5, el algoritmo de inteligencia artificial que desarrolló la compañía y que permite comprender el lenguaje humano a través de la tecnología de aprendizaje profundo y articular respuestas coherentes – con información previamente indexada – y contundentes en muchos aspectos con autonomía total. OpenIA permite que probemos su uso en un Playground tan sólo con registrarnos, una vez hecho eso podemos generar consultas de todo tipo, tanto para que complete historias como para que programe código. Por ejemplo, podemos pedirle que escriba una historia sobre sí misma volviéndose maligna y lo que saldrá será lo siguiente:

ChatGPT está construido sobre un modelo de tecnología basada GPT-3.5, el algoritmo de inteligencia artificial que desarrolló la compañía y que permite comprender el lenguaje humano a través de la tecnología de aprendizaje profundo y articular respuestas coherentes – con información previamente indexada – y contundentes en muchos aspectos con autonomía total

ChatGPT impresiona a cualquiera que la utilice. No sólo es capaz de completar historias sino también como decíamos de escribir código informático por sí misma. Experimentar con ella es en muchos aspectos estremecedor porque permite vislumbrar la cantidad de empleos – maestros, periodistas, comediantes, etc – que pueden desaparecer con el uso de esta herramienta. Para que se entienda es capaz de inventar chistes, escribir crónicas, tener conversaciones o responder preguntas complejas de forma contundente, incluso superior a Google.

El futuro ya llegó y lo vimos cuando lanzaron DALL-E hace unos meses y es difícil entender lo que serán los próximos años a partir de la popularización de estas tecnologías y sus posibles evoluciones. Quiénes quieran pueden crear una cuenta y experimentar su uso en la siguiente dirección. Sin lugar a dudas la Inteligencia Artificial destruirá muchos más empleos de los que suponemos en el plazo más corto que podamos imaginar, tal vez aquellas afirmaciones o hipótesis acerca de que en los próximos 5 o 10 años la mitad de los empleos se terminarían se quedaron cortas y estamos ante una revolución mucho más cercana y próxima.

(Visited 63 times, 1 visits today)
Last modified: 7 diciembre, 2022
Close