Written by 10:42 AM CULTURA, FUTURO, HOY, PORTADA

DALL-E Mini: La Inteligencia artificial que sorprende con sus cuadros

DALL-E Mini

DALL-E Mini es una interesante aplicación de Inteligencia artificial que puede usar cualquier persona y que permite que creas imagenes nuevas con palabras. Es decir, a partir de un texto cualquiera la IA generará nueve imágenes determinadas capaces de contener las indicaciones que la persona proponga en la descripción. La aplicación fue creada por el programador Boris Dayma en el marco de una competición convocada por Google y consiste básicamente en un generador OpenAI cuyo código es abierto y puedes encontrar en este enlace a GitHub.

DALL-E Mini es un desarrollo específico que proviene de uno anterior desarrollado por Google DALLE-2 y que ya ha sido superado incluso por Google a través de IMAGEN una nueva Inteligencia Artificial capaz de crear imágenes hiperrealistas. Las ventajas del desarrollo de Dayma son que para utilizarlo no hace falta una supercomputadora sino una infraestructura computacional pequeña (de ahí su categorización como Mini) y es bastante más accesible para cualquier persona.

A partir de un texto cualquiera la IA generará nueve imágenes determinadas capaces de contener las indicaciones que la persona proponga en la descripción

Se puede acceder y probar DALL-E Mini en esta página. Lo único que hay que hacer es escribir en inglés el cuadro de texto un concepto determinado y presionar «Run». Como toda Inteligencia Artificial con el tiempo y el entrenamiento irá mejorando sus procesos y alcanzando mayores niveles de exactitud. Por ahora su creador aclara también que a veces puede resultar un poco políticamente incorrecta y generar estereotipos fuera de lugar que ofendan a algunas personas. Quiénes lo utilizan lo piensan como un juego ya que todavía se pueden obtener imágenes bizarras según las indicaciones que les demos. A pesar de los posibles errores este desarrollo no deja de interpelar el futuro de muchas actividades humanas y su automatización inminente.

(Visited 103 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , Last modified: 15 junio, 2022
Close