Written by 12:48 PM FUTURO, HOY, PORTADA

Apollo Go, la flota de taxis autónomos más grandes del mundo

apollo go

Apollo Go es la marca de Baidu, el gigante buscador chino – equivalente a Google oriental – diseñada para el desarrollo de una red de taxis de vehículos autónomos que viene creciendo consistentemente en las ciudades más importantes de China entre las que se destacan Shenzhen, Beijing, Shanghai, Guangzhou, Chongqing, Changsha y Cangzhou. El funcionamiento es bastante similar a Uber, Cabify o Lyft, el usuario solicita en la aplicación el servicio, es recogido por el auto por una de las estaciones habilitadas y una vez terminado el trayecto paga con su tarjeta de crédito.

El servicio de Apollo Go ya registra unos 2000 viajes diarios y aspira a expandirse rápidamente después de haber conseguido permisos en más de 400 ciudades de China. El plan de trabajo igual es más módico, pretenden llegar a 65 ciudades para 2025 y superar las 100 para 2030. Apenas pasaron algunos años desde que comenzaran las primeras pruebas de la compañía en 2019 de forma gratuita en la ciudad de Cangzhou.

El funcionamiento es bastante similar a Uber, Cabify o Lyft, el usuario solicita en la aplicación el servicio, es recogido por el auto por una de las estaciones habilitadas y una vez terminado el trayecto paga con su tarjeta de crédito.

Google ha desarrollado su marca Waymo – que si bien había comenzado pruebas en Phoenix a fines de 2018 -puso su primer paso en San Francisco la semana pasada. La ciudad habilitó su primera flota de taxis en un proceso que se espera se vaya repitiendo en otras ciudades de Estados Unidos. Respecto de en qué medida desarrollos como Apollo Go o Waymo pueden impactar en el empleo, ya la pandemia y el surgimiento de servicios como Uber afectó consistentemente la cantidad de taxis en las ciudades y la cantidad de empleos que generan. En la Ciudad de Buenos Aires por caso hay un 30 por ciento menos de taxis circulando en las calles. ¿Estaremos ante los últimos años de taxistas humanos de la historia?

(Visited 34 times, 4 visits today)
Etiquetas: , , , , , Last modified: 12 junio, 2022
Close