Si hay algo importante que nos da el otoño, eso es la calabaza. Acá te vamos a dar 2 formas de usarla en diferentes platos que te aseguramos, te van a hacer feliz.
SOPA CREMA
- 1 calabaza mediana
- ¼ de cebolla
- aceite de oliva
- media taza de crema de leche
- 1 cubito de caldo de pollo
- Un puñado de perejil fresco picado
- Sal y pimienta negra molida
Poner a dorar en aceite de oliva la cebolla brunoise y la calabaza en dados. Se puede agregar un poquito de azúcar negra. Saltear un poco y cuando empieza a caramelizarse los bordes de la calabaza se cubre con suficiente agua y el cubito de caldo de pollo. Agregar el perejil fresco picado y cuando esté blanda agregar la crema de leche (también se puede usar leche para hacerla más liviana). Corregir sal y pimienta y procesar con una minipymer o procesadora. Agregar queso rallado y un poco más de perejil fresco.
ÑOQUIS
- 750 grs de Calabaza
- 250 grs de harina
- 1 huevo
- Nuez moscada, al gusto
- Sal y pimienta.
Cocina la calabaza en el horno con un poco de aceite de oliva. Se le puede agregar un poco de tomillo. Es importante que la cocinemos de esta forma y no hervida para que no tenga agua y haga falta agregar demasiada harina. Dejarla enfriar hasta que se evapore la mayor cantidad de agua. Hacer puré, agregar el huevo, la harina, la nuez moscada, sal y pimienta. Dejar reposar un rato para que se sequen y cocinar en abundante agua con sal. En cuanto flotan ya están listos. Se puede acompañar con crema de leche y ciboultette o manteca y salvia.
- Se estrenó «La Argentina de Milei: La crueldad al poder» - 21 noviembre, 2024
- Wearables para la Salud, la nueva revolución - 20 noviembre, 2024
- Brics Pay, el nuevo sistema que amenaza el dólar - 13 noviembre, 2024