fbpx

Written by 1:41 PM HOY, PORTADA

Alemania legaliza el cannabis para consumo recreativo

alemania legaliza cannabis

Hace un mes Alemania legaliza cannabis y se suma a varios países europeos que continúan la senda de los Países Bajos y sobre todo Estados Unidos y Canadá quiénes parecen querer liderar el mercado mundial de cannabis. Este paso era una promesa de campaña de la coalición gobernante que pudo llevarse a cabo unos años después luego del un intenso debate. En Europa ya son varios los países – Malta Y Luxemburgo – y ya son 21 estados de Estados Unidos los que aprueban el uso de cannabis ya no sólo medicinalmente sino incluso recreativo. Canadá imitó a Holanda hace algunos años y ha desarrollado una poderosa industria del cannabis.

El gobierno prometió también impulsar una campaña sobre los riesgos del consumo y obviamente restringirlo en menores de 18 años que podrán transportar hasta 25 gramos por la vía pública y plantar hasta 3 plantas en sus domicilios. Por otro lado la ley permite la creación de clubes cannábicos de hasta 500 miembros. La ley prohíbe el consumo a menos de 100 metros de escuelas, parques, guarderías o plazas de juegos. La ley también apunta a una amnistía que podría beneficiar a unas 200.000 personas con causas por consumo o transporte de cannabis.

El impacto no sólo es hacia el mercado alemán sino que puede indicar una nueva de perspectiva acerca del cannabis recreativo en toda Europa. La influencia de Alemania en esas discusiones puede ser decisiva para cambiar el paradigma del consumo de esta sustancia que, si bien está autorizada como consumo medicinal en muchos países, hasta ahora estaba restringida en términos recreativos.

El gobierno prometió también impulsar una campaña sobre los riesgos del consumo y obviamente restringirlo en menores de 18 años que podrán transportar hasta 25 gramos por la vía pública y plantar hasta 3 plantas en sus domicilios.

Alemania legaliza cannabis y se suma a un mercado mundial que movió 25.000 millones de euros el pasado año y los expertos prevén que se duplique para 2027. Se estima que unos 84 millones de adultos en la Unión Europea (de entre 15 y 64 años) han probado cannabis al menos una vez en su vida y la tendencia apunta a acrecentarse en los próximos años, de hecho la industria tabacalera pareciera estar girando hacia el cannabis.

(Visited 10 times, 1 visits today)
Last modified: 5 mayo, 2024
Close