fbpx

Written by 3:29 PM FUTURO, PORTADA

Astribot S1 El Robot doméstico que cambiará todo

astribot s1

Astribot S1 es el nombre del robot que todos quisiéramos tener en nuestra casa y que promete reemplazar para siempre el servicio doméstico. La empresa Astribot que lo desarrolló lo presentó con un video que sorprende por la variedad de actividades y la velocidad de procesamiento en sus decisiones y en sus movimientos.

El robot puede soportar hasta 10 kilogramos por brazo y adquiere una velocidad de 10 metros por segundo lo que lo hace de los más veloces del mercado aunque no se reveló su tren inferior y se supone que se mueve con ruedas y no con piernas. El margen de error que maneja es de apenas 0,03 milímetros lo que lo hace tan preciso o más que un humano. Entre los prodigios que se ve al robot realizar está el de sacar un mantel sin tirar copas, pelar un pepino y ordenar objetos diferentes según patrones específicos a una velocidad sorprendente. El robot también cocina, lava platos, abre una botella de vino, lo sirve y hasta plancha ropa.

La empresa Astribot que lo desarrolló lo presentó con un video que sorprende por la variedad de actividades y la velocidad de procesamiento en sus decisiones y en sus movimientos.

Astribot S1 todavía está rodeado de intriga, si bien la empresa dice haber tardado un año en desarrollarlo no sabemos aún definiciones específicas sobre su tecnología ni su precio si bien la empresa ha afirmado que podría estar disponible antes de fin de año en el mercado chino. El video de presentación aclara específicamente que el robot no está siendo tele operado como sucedió con alguna de las presentaciones de los robots de Elon Musk que presentaba robots que eran operados por humanos.

Los avances de la robótica no dejan de sorprender todas las semanas. Hace pocos días veíamos cómo el Robot Atlas de Boston Dynamics sorprendía por sus movimientos al cambiar al tradicional movilidad hidráulica por la movilidad eléctrica, lo que podría disparar los usos y las funcionalidades de los robots el próximo año haciéndolos mucho más versátiles e útiles de lo que pensábamos con la robótica tradicional que imitaba la movilidad humana.

(Visited 26 times, 1 visits today)
Last modified: 5 mayo, 2024
Close