Bernard Arnault se ha transformado en el tercer hombre en la historia en superar los 100.000 millones de dólares. Los otros dos están vivos y son Bill Gates y Jeff Bezos, el fundador de Amazon. A diferencia de los otros dos su negocio no tiene nada que ver con la tecnología, ni siquiera con lo intangible (o si), tampoco vende artículos masivos. A desarrollado todo un imperio en un sólo concepto: los artículos de lujo.
Arnault es el CEO y dueño mayoritario del Holding LVHM Moët Hennessy Louis Vuitton SE, propietario de marcas de lujo como: Christian Dior, Kenzo, Bvlgari, Don Perigñon, Moët & Chandon, Hennessy. El grupo tiene entre muchas cosas (como acciones de Carrefour u venta de yates) la propiedad de marcas de vinos y licores, relojes, alta Moda, accesorios y perfumes entre otros bienes exclusivos. Su dueño ha cumplido este año los 70 años y nació en Roubaix al norte de Francia. Es un entusiasta del arte y cuenta en su propiedad con cuadros de Picasso, Andy Warhol, Yves Klein y Henry Moore entre otros.
A diferencia de los otros dos su negocio no tiene nada que ver con la tecnología, ni siquiera con lo intangible (o si), tampoco vende artículos masivos. A desarrollado todo un imperio en un sólo concepto: los artículos de lujo.
El crecimiento patrimonial que ha experimentado tiene una explicación sencilla: los millones de consumidores chinos que han pasado a consumir sus artículos de lujo. El crecimiento económico que está experimentando la población china tiene su correlato a nivel mundial. Hace poco reflexionábamos sobre un informe de la OCDE acerca de que cada vez más personas en los países desarrollados acceden a las clases altas y cada vez más personas de clase media sienten el deterioro de su status de vida lo que en definitiva demuestra el crecimiento exponencial de la desigualdad en los países desarrollados.
- Se estrenó «La Argentina de Milei: La crueldad al poder» - 21 noviembre, 2024
- Wearables para la Salud, la nueva revolución - 20 noviembre, 2024
- Brics Pay, el nuevo sistema que amenaza el dólar - 13 noviembre, 2024