Written by 10:12 AM FUTURO, PORTADA

Chips Cerebrales: Elon Musk planea empezar pruebas en 2022

Chips Cerebrales

Hace unos días días Elon Musk confirmó que desde su empresa Neuralink esperan implantar los primeros chips cerebrales en humanos el año que viene. Los primeros candidatos serían personas que hayan sufrido lesiones graves en la médula espinal. Si bien hemos hablado en el pasado de Neuralink y también sobre sus exitosas pruebas en monos jugando videojuegos, la compañía fundada en 2016 hoy se encuentra en la vanguardia definitiva en todo lo relativo a implantes cerebrales.

Los chips cerebrales tendrán que superar todavía la aprobación de la Food and Drugs Administration (FDA) aunque Elon Musk ha afirmado que sus estándares de seguridad son aún más altos que los impuestos por la organización. Lo que se buscará es que el chip cerebral permita a los pacientes sin control sobre sus extremidades, interactuar con dispositivos digitales que con tecnologías similares se comuniquen, lo que hará que, por ejemplo personas tetrapléjicas puedan pedir cosas por internet, comunicarse con sus amigos y hasta navegar por la web directamente con ondas cerebrales, como si fuera telepatía. Los planes de la compañía son ambiciosos y buscan tratar diferentes problemas o patologías con el fin de poder salir al mercado en un par de años.

Lo que se buscará es que el chip cerebral permita a los pacientes sin control sobre sus extremidades, interactuar con dispositivos digitales que con tecnologías similares se comuniquen

Elon Musk busca a través de los chips cerebrales la apropiación por parte de la humanidad de la inteligencia artificial. Es decir, esa capacidad de cómputo ilimitada podrá ser conectada a nuestros cerebros a través de este tipo de dispositivos. En otras oportunidades hemos hablado de la singularidad como ese proceso en el cuál la capacidad de procesamiento de las computadoras excederá las capacidades de comprensión del cerebro humano. En este sentido, Neuralink con sus chips cerebrales espera ser la solución para que todos estemos conectados a la super inteligencia que seguramente sea internet en el futuro próximo. De esta forma la humanidad no será vencida por la Inteligencia Artificial sino que se «apropiará» de ella.

(Visited 38 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , Last modified: 14 diciembre, 2021
Close