Written by 11:58 AM CULTURA

Lanzan el primer Mercado Regional de Música en el NOA

Mercado Regional de Música

Con el nombre “El NOA TIENE QUE ANDAR” se lanza el 1er. Mercado Regional de Música que viene a promocionar y difundir la escena musical del Noroeste Argentino. El Mercado tendrá lugar en la Usina Cultural de Salta, los días 19, 20 y 21 de noviembre, reuniendo a músicos de la región con programadores y productores nacionales y prestigiosos referentes internacionales de la industria. Serán tres días intensos de talleres, clínicas, paneles, rondas de negocios y showcases, donde la música de raíz folclórica y latinoamericana, el pop, el rock, los sonidos urbanos, el tango y el jazz se darán cita.

EL NOA TIENE QUE ANDAR tiene como padrino destacado a Gustavo Santaolalla y como madrina a Balvina Ramos. Pretende ser un puente al mundo en el que participarán prestigiosos productores como Nicolás Ribalet (programador del Festival más antiguo de World Music antiguo de Japón), Piotr Pucylo (Director del Festival Globáltica de Polonia), Tina Wroblewski (Global Toronto), Jordana Leigh (Lincoln Center de Nueva York) y Octavio Arbeláez (Director de Circulart), entre otros. Algunos de ellos se sumarán también como disertantes al interesante programa de conferencias que incluye a Martín Churba, Sergio Schiappetta, Elvira Grillo y María Carrascal entre otros. Las clínicas y talleres de música serán coordinadas por Mariana Baraj y habrá entrevistas en vivo por Patricio Féminis.

El Mercado tendrá lugar en la Usina Cultural de Salta, los días 19, 20 y 21 de noviembre, reuniendo a músicos de la región con programadores y productores nacionales y prestigiosos referentes internacionales de la industria.

Este Mercado Regional de Música, que viene a promocionar y difundir la escena musical del Noroeste Argentino, forma parte de una práctica reconocida y habitual en el mundo. Estos mercados son el espacio natural donde músicos y músicas profesionales independientes, tienen la oportunidad de dar a conocer su trabajo artístico a programadores y demás actores de la industria musical de manera directa y efectiva, propiciando negocios y contrataciones a futuro.  EL NOA TIENE QUE ANDAR busca ser referencia en Argentina de esos ámbitos. 

Para participar en el Mercado, se requiere inscripción previa.

(Visited 130 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , Last modified: 4 agosto, 2021
Close