Written by 4:53 PM FUTURO, PORTADA

¿Qué es el Metaverso y porqué Facebook nos lleva hacia ahí?

metaverso

Mark Zuckerberg ha anunciado la semana pasada el cambio más importante de la historia de Facebook incluyendo su nombre. Si bien es cierto que hace bastante esperábamos la unificación de sus diferentes servicios (Facebook, WhatsApp e Instagram) en una única compañía nada sabíamos aún del nombre planeado, y mucho menos del porqué de ese nombre. Ahora ya lo sabemos, el nuevo nombre es Meta y eso tiene que ver con el destino que imaginan para todas sus herramientas, esto es el Metaverso. Es clave también la definición que dió Mark Zuckerberg acerca de la compañía que imagina y su función en el ecosistema tecnológico: una herramienta para conectar personas.

La idea del metaverso promete cambiar la forma en la que nos relacionamos, pero también la forma en la que compramos o consumimos contenidos y fundamentalmente la forma en la que trabajamos. La intención es revolucionar del toda la internet haciéndola algo envolvente y capaz de traspasar las pantallas. No sólo Facebook se dirige hacia allí, también se sabe que Microsoft y Apple también están poniendo recursos y estrategias hacia la realidad virtual.

La idea del metaverso promete cambiar la forma en la que nos relacionamos, pero también la forma en la que compramos o consumimos contenidos y fundamentalmente la forma en la que trabajamos.

El Metaverso nos llevará a una nueva forma de vincularnos en dónde es probable que los mundos virtuales sean mejores que los reales (en una analogía tipo Matrix un tanto aterradora) o en dónde habiten personas que ya no están más vivas (podría permanecer un algoritmo con sus interacciones comunicándose por siempre) o permitirnos ser personas o entidades – las posibilidades son infinitas – completamente diferentes a quiénes somos. En un sentido, las posibilidades son infinitas y el mundo al que vamos y nos llevarán a partir del próximo año las empresas tecnológicas parece ser algo definitivamente revolucionario.

 

(Visited 103 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , Last modified: 1 noviembre, 2021
Close