fbpx

Written by 4:57 PM HOY, PORTADA

Récord de latinos en el Congreso de USA

Récord de latinos

Las últimas elecciones de medio término han dejado un récord de latinos ingresantes en los dos cámaras de Estados Unidos al punto de que representarán el 10 por ciento del total de congresistas, a pesar del récord todavía hay espacio para seguir creciendo, los latinos representan hoy arriba del 17 por ciento.

Robert García fue alcalde de Long Beach y es un nuevo representante demócrata en el congreso, sus padres y él llegaron a Estados Unidos desde Perú. Delia Ramírez, inmigrante guatemalteca será la primera de ese colectivo que ingresa a la cámara después de algunos años haciendo trabajo social con poblaciones de inmigrantes. Anna Paulina Luna es una hija de mexicanos republicana que representará a Florida y que ha sido una de las sensaciones de esta campaña al conseguir un apoyo fuerte del ex presidente Donald Trump. Lo mismo Mónica de la Cruz, también hija de mexicanos y nueva representante por Texas.

Este récord de latinos está acompañado por el destacado rol que algunos de ellos ya están teniendo en la política norteamericana. En el caso de los demócratas Alexandria Ocasio Cortez es una referencia muy fuerte de la misma manera que el senador cubano americano Marco Rubio representa para los republicanos

Desde Austin llegará el demócrata Greg Casar de apenas 33 años y descendiente de mexicanos. Devolder Santos entrará por Nueva York y se transformará en el primer descendiente de brasileros en integrar una cámara junto con Robert Menéndez, hijo del histórico y poderoso senador cubano americano Bob Menéndez. Una novedad poderosa representa desde Florida Maxwell Alexander Frost, el representante más joven de todos con apenas 25 años y un corto pasado en el partido demócrata después de haber luchado mucho por el desarme en las escuelas. Por último Alex Padilla volverá a ser senador por California aunque esta vez elegido por el voto popular.

Este récord de latinos está acompañado por el destacado rol que algunos de ellos ya están teniendo en la política norteamericana. En el caso de los demócratas Alexandria Ocasio Cortez es una referencia muy fuerte de la misma manera que el senador cubano americano Marco Rubio representa para los republicanos. El Senador Bob Menéndez es el presidente de la comisión de relaciones exteriores del senado y otro de los ejemplos claros de que el poder latino llegó para quedarse.

(Visited 16 times, 1 visits today)
Last modified: 15 noviembre, 2022
Close