fbpx

Written by 9:54 AM FUTURO, PORTADA

Walkcar, la solución de movilidad portátil

Cocoa Motors es el nombre de la compañía japonesa que ha lanzado Walkcar, un dispositivo del tamaño de una tablet que permite moverse de forma totalmente sustentable por cualquier ciudad. El dispositivo parece de ciencia ficción y le ha tomado más de cinco años para desarrollarse. Cada vez más está quedando claro que los autos son una forma vieja de movilidad y que las ciudades requieren nuevas alternativas más sustentables, menos contaminantes y ruidosas.

Walkcar tiene 4 ruedas cada una de ellas con suspensión independiente y las dos delanteras incorporan a cada una un motor pequeño – el más pequeño del mundo tal vez – de 260 W. La tabla tiene unas medidas de 215 mm de largo y 346 mm de ancho y está fabricado con una mezcla de aluminio y carbono para darle un peso liviano pero a su vez mucha resistencia.

La forma de manejarlo recuerda los Segway que permiten a uno dominarlo totalmente con el cuerpo y darle dirección de una forma muy intuitiva, inclinándose hacia adelante para acelerar y para atrás para frenar, de la misma manera se puede girar balanceando el cuerpo para ambos costados. Puede soportar hasta un máximo de 80 kilos y alcanza una velocidad de 16 kilómetros por hora en su velocidad máxima aunque en modo ecológico la velocidad es de 10 kilómetros por hora. La autonomía total que puede recorrer es de 7 kilómetros, bastante más que los recorridos habituales que hace una persona caminando en una ciudad tipo.

La forma de manejarlo recuerda los Segway que permiten a uno dominarlo totalmente con el cuerpo y darle dirección de una forma muy intuitiva, inclinándose hacia adelante para acelerar y para atrás para frenar

Su batería puede cargarse en unos 60 minutos y pesa casi 3 kilos. Para comprarlo sin embargo habrá que esperar ya que por ahora el dispositivo sólo se vende en Japón por unos 1700 euros. Si bien el artefacto no está pensado para reemplazar bicicletas eléctricas u otro tipo de dispositivos para hacer distancias largas si puede servir para desplazamientos cortos en ciudades peatonalizadas.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Etiquetas: , Last modified: 28 septiembre, 2022
Close