fbpx

Written by 5:04 PM CULTURA, HOY, PORTADA

BeReal: Cómo es la App de Moda

bereal

La novedad más importante de estas semanas ha sido como la aplicación BeReal se transformó en la más descargada en los marketplaces más populares sobrepasando a TikTok o Instagram en muy pocas semanas. La aplicación fundada por los franceses Alexis Barreyat y Kevin Perreau en 2020 se posiciona como un anti Instagram. La dinámica de funcionamiento es sencilla: durante dos minutos los usuarios tienen la posibilidad de poner una foto concreta sobre lo que sucede en sus vidas en esos dos minutos elegidos al azar por la aplicación. Nada de editar, nada de filtros y nada de esperar el momento real, el momento es ahora, flash y a mostrar lo que sucede.

La idea de la aplicación es mostrar la vida tal cual es (de hecho la notificación push indica «es hora de ser real») pero eso evidentemente da lugar a muchas cosas graciosas. Los usuarios sólo pueden postear una foto al día y la aplicación no tiene publicidad ni filtros, ni permite acceder a la galería de fotos, es así, lo que te está pasando en estos momentos, debe reflejar la vida real. La idea que subyace tiene que ver con alejarse de la adicción a las redes sociales y a los problemas de salud mental – depresión y ansiedad – que cada vez más se documentan y que han obligado a Instagram a dar explicaciones, incluso con las autoridades del ministerio de Salud del Reino Unido.

La aplicación fundada por los franceses Alexis Barreyat y Kevin Perreau en 2020 se posiciona como un anti Instagram.

BeReal ha estallado en los últimos meses – la mayor parte de las descargas sucedieron en el año 2022 – y fundamentalmente por la generación Z – es decir los nacidos entre 1995 y 2009- que la ha tomado como propia. Resta por verse si la aplicación tendrá una larga sobrevida o si será apenas una moda pasajera para protestar por la superficialidad o poca autenticidad de otras redes sociales.

(Visited 71 times, 1 visits today)
Etiquetas: , Last modified: 20 septiembre, 2022
Close