Written by 12:48 PM FUTURO, PORTADA

AirCar obtuvo permiso de vuelo en Eslovaquia

aircar

AirCar obtuvo permiso de vuelo y aterrizaje en Eslovaquia. La empresa que lo desarrolló, Klein Vision, informó esta semana que el organismo oficial encargado de la aeronavegación en el país europeo ha dado el visto bueno para que el auto volador pueda surcar los cielos europeos y utilizar los principales aeropuertos de todo el continente. El proceso requirió unas 70 horas de vuelos y unos 200 despegues y aterrizajes además de estrictas pruebas de seguridad para alcanzar los estándares de la aviación requeridos por la Agencia Europea de seguridad aérea.

AirCar hace su transformación de automovil a avión en menos de minutos. Su primer vuelo fue en julio del 2021, pesa unos 1000 kilos y tiene un motor BMW de 1,6 litros además de otro motor eléctrico de 15 kW. Tiene la potencia y la capacidad de despegar en una pista de apenas 300 metros de largo y es capaz de elevarse unos 2500 metros de altitud. Si diseño se completa con una hélice de empuje, unas alas retráctiles estilo navaja y una cola telescópica. En AirCar hay espacio para dos personas y la transformación entre auto y avión se realiza a través de la activación de un botón. En el aire puede alcanzar la velocidad de unos 190 kilómetros por hora.

El proceso requirió unas 70 horas de vuelos y unos 200 despegues y aterrizajes además de estrictas pruebas de seguridad para alcanzar los estándares de la aviación requeridos en la Unión Europea.

Si bien el prototipo precisó una inversión de unos 2 millones de dólares hace tiempo que venimos hablando de Uber Air y otros proyectos que buscan cambiar la movilidad humana y la creciente demanda de vuelos en todo el mundo. Estos desarrollos parecen tener un gran futuro aunque encuentran la oposición de los ambientalistas que creen que no es sustentable una forma de movilidad de estas características ya que recordemos que los aviones tienen un impacto muy significativo en el calentamiento global y en la emisión de CO2

(Visited 45 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , Last modified: 31 enero, 2022
Close