Written by 8:20 PM FUTURO, PORTADA

Care for you, el primer robot de planchado

care for you

Care for you es el nombre del primer robot de planchado que la empresa Rowenta lanzó al mercado y que promete revolucionar el sector. Hasta ahora eran pocos los dispositivos electrónicos que proponían reemplazar esta actividad humana. El más conocido era Foldimate, un robot que plancha y dobla la ropa que fue presentado en una feria de Las Vegas aunque todavía no ha conseguido comercializarse masivamente. En este caso, el dispositivo de Rowenta ya se encuentra a la venta y puede conseguirse en España por unos 530 euros.

Care for you es el nombre del primer robot de planchado que la empresa Rowenta lanzó al mercado y que promete revolucionar el sector. Hasta ahora eran pocos los dispositivos electrónicos que proponían reemplazar esta actividad humana.

El robot elimina arrugas y desinfecta las prendas a través de un novedoso sistema de vapor. También ofrece la posibilidad de secar en 10 minutos las prendas. Esa es la duración de cada uno de los ciclos, si bien uno suele ser suficiente para sacar las arrugas se puede hacer participar a una misma prenda de más de un ciclo para un mejor planchado. En cada ciclo se pueden colgar hasta 3 prendas.

La empresa fundada en 1909 tiene una larga tradición en el desarrollo de electrodomésticos y es reconocida por haber lanzado en 1949 la primera plancha con termostato de la historia. Care for you es otra instancia más de innovación en esa dirección. Mes a mes aparecen nuevos dispositivos para hacer más sencillo el mantenimiento de un hogar, los mas conocidos son las aspiradoras o las trapeadoras robot, pero también existen robots que cuidan las casas, que limpian piletas o cortan el pasto y hasta robots para la limpieza de vidrios. Cada vez quedan menos actividades que solo puedan realizar los humanos.

(Visited 31 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , Last modified: 25 mayo, 2022
Close