Written by 11:58 AM FUTURO, PORTADA

¿Cómo es Optimus, El robot humanoide de Elon Musk?

Optimus

Optimus es el nombre que llevará el robot humanoide de Elon Musk hasta ahora conocido como Tesla Bot y que esperan lanzar al mercado el año que viene. En estas semanas la compañía lanzó decenas de búsquedas laborales de ingenieros y especialistas en Inteligencia Artificial de forma de apurar el desarrollo. Como ya contamos el robot medirá 1.72 de alto, pesará unos 57 kilos, se moverá a 8 kilómetros por hora y podrá cargar 68 kilos y trasladar cargas de hasta 20 kilos de peso. Incorpora además los mismos sensores y chips que utilizan los autos de Tesla para poder realizar la conducción autónoma y evitar obstáculos.

Como contamos la idea es que el robot reemplace a los humanos en todas las actividades repetitivas y aburridas que ya no quieran realizar. Es cierto que el temor a que los robots reemplacen a los trabajadores no se está comprobando en los países desarrollados – y con mayor impacto de la robotización y la automatización – que viven un boom de empleo cuánto más tecnología incorporan. Es decir, lo que estamos viendo (aunque es pronto para extraer conclusiones finales) es que cuanto más se incorporan robots, más empleo de otras características se genera.

Como ya contamos el robot medirá 1.72 de alto, pesará unos 57 kilos, se moverá a 8 kilómetros por hora y podrá cargar 68 kilos y trasladar cargas de hasta 20 kilos de peso.

Optimus está pensado de cara a la escasez de mano de obra que algunas personas imaginan. Es cierto que después del fenómeno de la Gran Renuncia en el que millones de personas renunciaron a sus empleos y han aumentado los reclamos de mejoras salariales y laborales – de hecho se vive en Estados Unidos un boom del sindicalismo – y muchos empresarios afirman tener dificultades para conseguir trabajadores. Hasta el gobierno ha habilitado unas 35 mil visas para contrarrestar este fenómeno con la intención de aumentar la oferta del mercado de trabajo. 

(Visited 56 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , Last modified: 18 abril, 2022
Close