Written by 3:24 PM HOY, PORTADA

Pix revoluciona Brasil y abre la puerta para cripto

pix revoluciona brasil

Sin dudas Brasil está liderando la innovación digital y la digitalización de la economía en América Latina. Hace ya más de un año lanzó Pix, el sistema de pagos digitales que se ha transformado ya en el principal medio de pago del país y revoluciona Brasil y por otro el innovador liderazgo de Roberto Campos Neto, el presidente del Banco Central y artífice de muchas de las innovaciones que incluyen un sandbox de experimentación en el marco del banco y el proyecto de desarrollo del Real Digital que puede terminar siendo la primera moneda digital de un banco central sudamericano. Por lejos Brasil lidera este tema en la región con países como México, Perú o Chile. Increíblemente Argentina – el país con la peor moneda «analógica» de todas sigue descartando la tecnología como una forma de encontrar solidez macroeconómica.

Después del tremendo éxito de Pix el Banco Central de Brasil ya se encuentra preparando el terreno para emisión de una moneda digital programable capaz de tolerar y administrar contratos inteligentes. Esto podría dotar a la economía brasilera de una enorme competitividad y mejorar exponencialmente el sistema crediticio y de seguros en todo el país. Las oportunidades son inmensas. Por otro lado también están observando el crecimiento exponencial que están teniendo las operaciones financieras en el metaverso y la oportunidad que eso significa para los estados que llegan primero.

Después del tremendo éxito de Pix el Banco Central de Brasil ya se encuentra preparando el terreno para emisión de una moneda digital programable capaz de tolerar y administrar contratos inteligentes.

Cuando decimos que Pix revoluciona Brasil es porque lo usa ya más del 70 por ciento de la población, unas 114 millones de personas y el impacto recaudatorio ha sido muy significativo al punto que ha sido récord aumentando un 17 por ciento. Los impactos de involucrar al sector público en la digitalización de los pagos y la moneda son múltiples al punto que en todo el mundo se discute un sistema financiero que transcurra en blockchain de forma de mejorar la inclusión financiera global.

(Visited 37 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , Last modified: 21 abril, 2022
Close