Written by 7:21 PM HOY, PORTADA

Grupos de WhatsApp suma nuevas funcionalidades

Grupos de WhatsApp

Esta semana Meta, la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado que Grupos de WhatsApp sumará nuevas funcionalidades. Uno de sus objetivos es poner un poco de orden en los caóticos actuales grupos de WhatsApp de forma de permitirnos lidiar mejor con las notificaciones, reducir la cantidad de mensajes banales y repetitivos y darles otro orden entre otras cosas. Una de las nuevas funcionalidades permitirá a los usuarios unificar grupos bajo una misma categoría por ejemplo: «Colegios de los Chicos» para agrupar todos los cuestionados grupos de papis de chat en una sola pestaña.

También aumentará el peso de los archivos que se pueden enviar hasta 2 GB y reaccionar con emojis a los mensajes en una réplica de Facebook. Esta última función será muy útil para evitar respuestas colectivas repetidas como «Feliz Cumpleaños», «Risas» o celebraciones; todas esas reacciones se podrán indicar en el mensaje que las genere e indicarlas con el emoji. Las llamadas grupales también serán afectadas en su formato y tendrán el límite de poder incorporar hasta 32 personas diferentes. Los administradores podrán también eliminar usuarios de forma de garantizar un comportamiento saludable en los grupos.

Uno de sus objetivos es poner un poco de orden en los caóticos actuales grupos de WhatsApp de forma de permitirnos lidiar mejor con las notificaciones, reducir la cantidad de mensajes banales y repetitivos y darles otro orden entre otras cosas.

Las nuevas funciones de Grupos de WhatsApp parecen estar buscando una fusión entre WhatsApp y Facebook o Instagram. Está visto que la empresa busca unificar cada vez más las tres plataformas en el metaverso, de ahí su nuevo nombre Meta. Si bien todavía no está claro cómo funcionará el mundo alternativo al que Zuckerberg quiere llevarnos está claro que la fusión de los diferentes interfaces de sus plataformas es uno de los objetivos, algo que ya habíamos visto con la incorporación de las Stories de Instagram en Facebook y también en WhatsApp a tráves de la función de «Estados».

(Visited 31 times, 1 visits today)
Etiquetas: , Last modified: 23 abril, 2022
Close