Written by 12:03 PM FUTURO, PORTADA

Crece venta mundial de Vehículos eléctricos

Vehículos eléctricos

El año pasado se vendieron unos 6.6 millones de vehículos eléctricos y la cantidad a nivel global no para de aumentar representando el triple de lo que significaron las ventas en el 2019 y ya representan el 9 por ciento del total de las ventas a nivel mundial. Se calcula que ya hay más de 16 millones de autos a nivel mundial aunque de continuar este volumen de compras es probable que se dupliquen en los próximos dos o tres años. China lleva la delantera con 3.400.000 vehículos eléctricos vendidos en todo el año pasado más que todo el resto del mundo junto.

Algunos de los problemas que experimenta la expansión es la maltrecha cadena de suministros a nivel global – que sigue experimentando graves problemas -, la falta de chips o el todavía lento desarrollo del mercado del litio para la fabricación de las baterías y el aumento de los precios de las materias primas como el acero – que aumentó 100 por ciento. Por otro lado falta desarrollar la cadena de estaciones para carga eléctrica que reemplacen las tradicionales gasolineras. La empresa china Nio por ejemplo que estaba llamada a competir con Tesla sigue experimentando graves problemas para aumentar su producción.

Se calcula que ya hay más de 16 millones de autos a nivel mundial aunque de continuar este volumen de compras es probable que se dupliquen en los próximos dos o tres años.

Son varios los países que impulsan regulaciones – como prohibiciones a futuro de producir autos diesel o rebajas fiscales – para transformar su parque de vehículos diesel a vehículos eléctricos. Noruega es uno de los más avanzados y con mayor cantidad de autos per cápita, de hecho 3 de cada 4 vehículos ya son eléctricos. En América Latina el país que lleva la avanzada es México con 4500 unidades vendidas el año pasado y 6000 pronosticadas para este año.

(Visited 20 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , , Last modified: 25 febrero, 2022
Close