Written by 2:01 PM FUTURO, PORTADA

Novabot: cortar el césped y cuidar tu casa en uno

novabot

Novabot es el nombre del nuevo robot que puede cumplir la doble misión de cortar el césped pero también fungir como un guardián de casa. Su aspecto es el de un auto de juguete deportivo pero su cámara 360 le permite monitorear en la oscuridad todo lo que sucede alrededor. El dueño sólo tiene que activar su función de guardián para que notifique cualquier intrusión a la vista. El robot utiliza inteligencia artificial que le permite detectar obstáculos e identificarlos esquivando mascotas, niños y personas entre otros. Con su cámara también hace un mapeo total del jardín identificando las diferentes zonas y diseñando un recorrido eficiente.

Es capaz de cubrir un jardín de unos 2000 metros cuadrados y respetar diferentes alturas de césped según la indicación que haga su dueño. Sus funciones de guardián se activan de noche cuando la cámara infrarroja permite ver en la oscuridad y su detector automático de movimiento activa la cámara para enviar al dueño un video sobre la situación actual que resulte sospechosa. No es el único robot destinado a cuidar el jardín, en algún otro momento hablamos de Farmbot, el robot que cuida tu huerta.

El robot utiliza inteligencia artificial que le permite detectar obstáculos e identificarlos esquivando mascotas, niños y personas entre otros.

Novabot todavía no salió oficialmente a la venta pero puede pre encargarse a través del sitio Indiegogo a unos 1425 euros la mitad de lo que se supone que saldrá cuando este efectivamente a la venta masiva a unos 3200 euros finales. En los últimos tiempos estamos viendo un aumento significativo de robots destinados a interactuar en nuestra vida diaria como mozos, enfermeras, cocineros,  etc. Pareciera que el pleno empleo en Estados Unidos está generando dificultades para conseguir empleados para ciertos trabajos y eso pareciera está aumentando las inversiones en robotización dando como resultado nuevos productos innovadores destinados a reemplazar poco a poco ciertos trabajos humanos.

(Visited 46 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , Last modified: 22 febrero, 2022
Close