Según Elon Musk y a pesar de la fallida presentación de la semana pasada su nuevo producto Cybertruck es un éxito absoluto y ya hay ordenadas unas 200.000 en apenas tres días. La idea es revolucionar el concepto de Pick Up tradicional y llevarlo a otro nivel. Sin embargo en la presentación los vidrios – supuestamente irrompibles – no resistieron el lanzamiento de unas bolas de acero y se rompieron. La primera reacción del mercado frente a este acontecimiento fue la caída del 6 por ciento en el valor de las acciones, tal vez por esto el interés de Musk de mostrar cifras exitosas.
Cuando presentó su anterior modelo el Tesla Model 3 las ventas también superaron las 200.000 en menos de tres días. Pareciera ser algo habitual la fiebre por los productos de este millonario que sueña con crear un cerebro conectado a internet, cambiar la movilidad urbana y llegar a Marte. Hay tres modelos diferentes de Cybertruck: el más básico vale unas 39.900 dólares tiene un solo motor, tracción trasera y una autonomía de unos 400 kilómetros. El segundo modelo vale unos 49.900 dólares, motor dual, tracción trasera y delantera y alcanza una autonomía de 482 kilómetros. La versión premium valdrá unos 69.900 dólares pero vendrá con tres motores, doble tracción y una autonomía mayor a 800 kilómetros.
El vehículo está inspirado en la película futurista «Blade Runner» y tiene un aspecto impactante. Es capaz de acelerar 100 kilómetros en menos de 3 segundos y tiene características similares a la Ford F-150, el modelo con el que quiere competir en uno de los segmentos más competitivos de la industria automotriz norteamericana. La camioneta empezará a producirse en el 2021 y ya tiene – según Elon Musk – unos 200.000 compradores, veremos cómo sigue este éxito.
- Se estrenó «La Argentina de Milei: La crueldad al poder» - 21 noviembre, 2024
- Wearables para la Salud, la nueva revolución - 20 noviembre, 2024
- Brics Pay, el nuevo sistema que amenaza el dólar - 13 noviembre, 2024