Hace un tiempo ya Sean Parker, primer presidente de Facebook ya había hablado de que la red se aprovechaba de una vulnerabilidad humana, psicológica para funcionar y había repudiado su funcionamiento. Ahora, el turno es de Chamath Palihapitiya, uno de los responsables en su momento del crecimiento de la red social y que ahora dice sentirse arrepentido.
«Es un problema global. Está erosionando las bases fundamentales de cómo las personas se comportan ante sí y entre ellas», dijo el Indio mientras comentaba el caso reciente de un pueblo de la India en el que a raíz de una serie de mensajes falsos de WhatsApp 7 personas fueron linchadas por sospechas de ser secuestradores de niños que finalmente resultaron falsos. También habló de cómo se distribuyen mensajes falsos y de la enorme capacidad de manipulación que existe en las redes.
«Es un problema global. Está erosionando las bases fundamentales de cómo las personas se comportan ante sí y entre ellas»
Si bien afirmó no haberse dado de baja del todo sí dijo que utiliza las redes la menor cantidad de tiempo posible. «No puedo controlar [a Facebook] pero sí puedo controlar mi decisión, que es que no usar esa mierda. También puedo controlar las decisiones de mis hijos, que no pueden usar esa mierda», declaró.
- Se estrenó «La Argentina de Milei: La crueldad al poder» - 21 noviembre, 2024
- Wearables para la Salud, la nueva revolución - 20 noviembre, 2024
- Brics Pay, el nuevo sistema que amenaza el dólar - 13 noviembre, 2024