fbpx

Written by 10:35 PM FUTURO, HOY, PORTADA

Flippy 2 ya hace frituras mejor que los humanos

Flippy 2

Flippy 2 es el nombre de este robot que ya realiza frituras de pollo, papas fritas y aros de cebolla de mejor forma que los seres humanos. La compañía californiana Miso Robotics es la responsable de este desarrollo que puede cambiar para siempre la cocina de muchos de los restaurantes de cocina rápida del mundo. Flippy 2 utiliza Inteligencia Artificial y cámaras que le permiten activar su brazo robótico y sacar alimentos del frezzer y ponerlos a hervir en aceite según el tipo de cocción que se desee.

El robot es el segundo modelo que desarrolla la compañía, su antecesor Flippy 1 podía hacer hamburguesas y dar vuelta en el momento correcto de forma de reemplazar también el trabajo que realizan humanos en los restaurantes de comida rápida. En esta ocasión agregan los creadores creen que estarán evitando exponer a quemaduras y aceite caliente a muchos trabajadores que las sufren año a año. El próximo Flippy planificado será el encargado de servir gaseosas.

Flippy 2 parece destinado a cambiar para siempre la infraestructura necesaria para construir un local de comida rápida. Sólo Mcdonalds, por nombrar uno de los más populares, tiene unos 36.000 locales en todo el mundo. El impacto sobre el empleo que robots como Flippy 2 puede tener en el corto plazo no parece por sí mismo significativo, pero es sólo un ejemplo de miles de empleos que serán reemplazados en muy poco tiempo.

El robot utiliza Inteligencia Artificial y cámaras que le permiten activar su brazo robótico y sacar alimentos del frezzer y ponerlos a hervir en aceite según el tipo de cocción que se desee.

La demanda de robots en Estados Unidos se disparó un 40 por ciento en el primer cuatrimestre del año impulsada por varios factores. En China la demanda subió un 43 por ciento con casi 250.000 unidades. Según la Federación Internacional de Robótica en China se encuentran la mitad de todos los que hay en el mundo. Flippy 2 no es el único que está terminando con cientos de empleos todos los días.

(Visited 34 times, 1 visits today)
Etiquetas: , Last modified: 5 octubre, 2022
Close