Written by 4:28 PM CULTURA

«11 J Cuba: Nos quitamos el ropaje del silencio» en Buenos Aires

11 J Cuba nos quitamos el ropaje del silencio

«11 J Cuba nos quitamos el ropaje del silencio» es el nombre de la muestra inaugurada este lunes 11 de julio en el Centro Cultural General San Martín (1551 Sarmiento) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que permite conocer de primera mano los hechos que se sucedieron en los últimos dos años en Cuba, la grave situación de los derechos humanos en la Isla y la resistencia que se ha hecho a través del arte. El nombre de la muestra refiere al 11 de julio del año pasado en el que se realizó el estallido social más importante de la historia reciente.

La curaduría de la muestra ha estado a cargo de la curadora y activista Anamelys Ramos y muestra a través de núcleos temáticos y la historia de muchos de sus protagonistas la resistencia que artistas de todo el país han llevado y siguen llevando a cabo en la búsqueda de una apertura democrática. En los últimos años en Cuba ha surgido una fuerte resistencia vinculada al mundo de la cultura que tuvo un primer comienzo en la oposición al Decreto 349, y varios hitos posteriores como la conformación del Movimiento San Isidro o el lanzamiento del hit «Patria y Vida» o la figura del rapero Mikel Osorbo entre otros.

El nombre de la muestra refiere al 11 de julio del año pasado en el que se realizó el estallido social más importante de la historia reciente.

«11 J Cuba nos quitamos el ropaje del silencio» es organizada por DemoAmlat y Cultura Democrática, y cuenta con el apoyo del Centro Cultural General San Martín. La entrada es gratuita y el programa del evento puede consultarse aquí.

(Visited 18 times, 1 visits today)
Etiquetas: Last modified: 14 julio, 2022
Close