fbpx

Written by 3:32 PM FUTURO, PORTADA

Optimus incorpora motricidad fina

Optimus incorpora motricidad fina

Optimus el robot de Tesla ha tenido una nueva presentación en estos días en el que sorprendieron sus nuevas habilidades para realizar algunas tareas. En un video difundido por Elon Musk vemos sus habilidades para ensamblar otro robot similar a él, esta imagen distópica en la que robots se auto fabrican parece estar muy cerca en el futuro próximo. La noticia es que Optimus incorpora motricidad fina y las tareas que puede realizar se multiplican.

Sin duda una de las tareas mas complicadas a reemplazar por parte de los robots son aquellas que requieren de motricidad fina y precisión. Si bien ya existen algunos robots con estas habilidades el nuevo Optimus incorpora motricidad fina y parece estar aprendiendo rápidamente a realizar esas tareas. Por ahora hay tareas vinculadas a la empatía o la creatividad que parecieran ser difícilmente reemplazables por robots pero ya nadie cree que estamos del todo lejos apenas 10 meses atrás Optimus era un robot de movimientos torpes y poca capacidad de reacción. En la presentación además Elon Musk confirmó que podrán aumentar su capacidad de producción por encima del resto de sus competidores basados en la experiencia que la producción de autos les ha dado como compañía.

En un video difundido por Elon Musk vemos sus habilidades para ensamblar otro robot similar a él, esta imagen distópica en la que robots se auto fabrican parece estar muy cerca en el futuro próximo.

El precio de venta será de 20.000 dólares, lo que dividido en 12 meses del año da un monto similar al salario mínimo de un trabajador tipo. Si bien la mayoría de los analistas se encuentran fascinados por el uso de ChatGPT y otras herramientas de inteligencia artificial para reemplazar trabajos humanos es probable que los robots también sean una pronta fuente de reemplazo laboral. Al respecto el mismo Elon Musk ha dicho en la presentación y respecto a la Inteligencia Artificial: “Pueden imaginar a nuestros vehículos como robots con ruedas. Y Optimus es un robot con patas. Se le puede dar instrucciones sencillas, mostrándole visualmente lo que tiene que hacer o simplemente diciéndoselo. Esa es nuestra principal ventaja”

(Visited 62 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , Last modified: 6 marzo, 2023
Close