París prohíbe los monopatines en una consulta popular de bajísima participación en dónde solo tomaron parte el 8 por ciento de los 1.4 millones de parisinos habilitados. El resultado sin embargo fue contundente casi el 90 por ciento de los votantes lo hizo en contra. A partir del 1 de septiembre las empresas con permiso para alquilar estos dispositivos deberán levantarlos de la vía pública.
La popularización de los monopatines eléctricos se produjo en los últimos años gracias a la popularidad de empresas como Bird, Lime, y otras compañías de alquiler de vehículos eléctricos que comenzaron a ofrecer monopatines eléctricos en varias ciudades de todo el mundo. Por otro lado fabricantes de tecnología como Xiaomi y Segway también han popularizado los monopatines eléctricos, ofreciendo modelos de alta calidad a bajos precios.
El negocio de alquiler de monopatines en ciudades comenzó en 2017 en Santa Mónica, California, cuando la empresa Bird Rides Inc. lanzó su servicio de monopatines eléctricos compartidos en las calles de la ciudad. Este servicio permitió a los usuarios alquilar un monopatín eléctrico a través de una aplicación móvil y luego dejarlo en cualquier lugar de la ciudad al final de su viaje. El modelo de negocio de Bird Rides fue rápidamente adoptado por otras empresas de alquiler de monopatines, incluyendo Lime, Spin y Jump. A partir de entonces cientas de ciudades en el mundo los fueron incorporando y aunque la pandemia fue suspendiendo su evolución – como sucedió en Buenos Aires – su uso, más allá del alquiler, se sigue popularizando.
El resultado sin embargo fue contundente casi el 90 por ciento de los votantes lo hizo en contra. A partir del 1 de septiembre las empresas con permiso para alquilar estos dispositivos deberán levantarlos de la vía pública.
París prohíbe los monopatines que habían llegado a constituir una flota de 15.000 y habían estado involucrados en varios accidentes que dejaron de saldo incluso personas muertas y otras tantas heridas. El año pasado por caso hubo 459 accidentes, con tres muertes y 426 heridos. Es un golpe a las nuevas formas de movilidad urbana aunque muchos coinciden que si bien afectará a las empresas que alquilan estos aparatos no se espera que disminuya la cantidad de personas que los utilizarán.
- Se estrenó «La Argentina de Milei: La crueldad al poder» - 21 noviembre, 2024
- Wearables para la Salud, la nueva revolución - 20 noviembre, 2024
- Brics Pay, el nuevo sistema que amenaza el dólar - 13 noviembre, 2024