fbpx

Written by 2:24 PM CULTURA

«The Bear» la imperdible serie que estrenó Star +

the bear

«The Bear» es una serie cuyos capítulos duran apenas media hora y sin embargo se ha transformado en el último hit del streaming. En Argentina la serie puede verse a través de la plataforma Star + aunque en España y otros países de latinoamérica habrá que buscarla a través de Disney. No son pocos los críticos que opinan que estamos ante una de las grandes producciones del momento aunque con una estética independiente y un ritmo vertiginoso que convoca aún más.

El argumento de base es interesante. Un exitoso chef que viene de triunfar en los más importantes restaurantes de Estados Unidos decide volver a su ciudad, Chicago, para hacerse cargo de un restaurant de mala muerte que dejó su hermano – tapado de deudas y con un equipo muy precario – después de suicidarse. A partir de los primeros capítulos el escenario del restaurant no puede ser más deprimente: clausuras, deudas impagables, malos proveedores, etc. En este escenario Camy, el protagonista, afirma convencido «Voy a arreglar esto» en lo que parece ser un desafío existencial detrás de una historia de amor y odio con su hermano muerto que se nos irá revelando capítulo a capítulo.

«The Bear» es una serie cuyos capítulos duran apenas media hora y sin embargo se ha transformado en el último hit del streaming. En Argentina la serie puede verse a través de la plataforma Star + aunque en España y otros países de latinoamérica habrá que buscarla a través de Disney.

«The Bear» no sólo tiene un gran argumento, también tiene una tremenda banda sonora de canciones de grunge y alternativo y un elenco actoral de desconocidos actores deslumbrantes. Camy, el protagonista es interpretado por Jeremy Allen White de una forma magistral que seguramente lo pondrá en varias nominaciones futuras y probablemente le depare grandes premios. El ritmo de la serie, la edición, la iluminación (que recuerda por momentos una dark kitchen) y muchas otras cuestiones técnicas también merecen ser rescatadas. Sin dudas estamos ante una de las grandes series del año que ya tiene su segunda temporada confirmada.

(Visited 154 times, 1 visits today)
Last modified: 18 octubre, 2022
Close