Written by 6:45 PM FUTURO, PORTADA

Cyberdog, el perro robot de Xiomi

Cyberdog

Cyberdog es el nombre que tiene el perro robot de Xiaomi que fue presentado en Mobile World Congress 2022, la feria de tecnología más importante del mundo. Aunque en realidad ya se presentó originalmente en agosto del año pasado en China la presentación en la feria MWC es su primera presentación en sociedad. Sin dudas recuerda al perro robot Spot de Boston Dynamics del que hemos hablado otras veces pero su precio es sustantivamente más barato. Mientas Spot puede costar más de 70.000 dólares Cyberdog no alcanza los 2000. Por ahora hay una producción limitada de sólo 1000 unidades pero con el paso del tiempo puede transformarse en algo cada vez más cercano y próximo a las personas.

 

Cyberdog puede caminar bajo la lluvia y cuenta con una cámara integrada capaz de ver todo lo que sucede a su alrededor y un algoritmo específicamente diseñado para evitar todo tipo de obstáculos. Xiomi abrió una comunidad de código abierto para que los programadores puedan libremente trabajar en desarrollos específicos que otorguen diferentes funcionalidades al perro robot. En este sentido a diferencia de Spot, que está pensado para usos industriales o para funciones policiales como patrullaje o explosivos, Cyberdog está abierto a cumplir funciones de todo tipo, desde lazarillos o acompañantes terapéuticos.

Sin dudas recuerda al perro robot Spot de Boston Dynamics del que hemos hablado otras veces pero su precio es sustantivamente más barato. Mientas Spot puede costar más de 70.000 dólares Cyberdog no alcanza los 2000. Por

Si bien este producto está destinado a desarrolladores y fanáticos de la robótica y no se pretende vender fuera de China se supone que pronto eso será posible. En la feria se pudo ver a Cyberdog bailar, saltar y extender la patita. Su batería le da una autonomía de una hora y tienen la capacidad energética de una batería común y corriente de teléfono celular. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona pero la perspectiva es interesante a la hora de pensar una compañía robótica capaz de asistir a los seres humanos.

(Visited 25 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , Last modified: 15 marzo, 2022
Close