Written by 1:27 PM HOY, FUTURO, PORTADA

Drones: Walmart comienza operación a gran escala

drones walmart

Walmart ha anunciado que va a comenzar a operar una operación de drones a gran escala para entregar sus pedidos. La compañía ha anunciado que se propone ampliar a 6 estados más – Texas, Arizona, Arkansas, Florida, Utah y Virginia – la entrega a partir de una asociación con la empresa DroneUp lo que abrirá la posibilidad a unos 4 millones de clientes de hacer pedidos entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche. Se calcula que podrían ser un millón de envíos este año.

Hace tiempo que Walmart viene trabajando en la utilización de drones para entregas. El tiempo estipulado no debería superar los 30 minutos,  el costo será de menos de 4 dólares y el peso máximo del paquete serán los 4,5 kilos. Una vez recibido el pedido en línea el supermercado hará un paquete y se lo acercará a los operadores de drones para que depositen el paquete en el patio del domicilio especificado, todos los operadores tendrán su matrícula al día y estarán debidamente certificados como pilotos.

La compañía ha anunciado que se propone ampliar a 6 estados más – Texas, Arizona, Arkansas, Florida, Utah y Virginia – la entrega a partir de una asociación con la empresa DroneUp lo que abrirá la posibilidad a unos 4 millones de clientes de hacer pedidos entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche.

La intención de Walmart no es sólo entregar sus propios paquetes a través de drones sino también ver la posibilidad de brindar servicios logísticos de cara a las comunidades en las que se encuentran. La cadena de supermercados es el principal empleador privado de todo Estados Unidos y pretende subirse a la ola de innovación que propone su mayor competidor Amazon, que a través de Scout está impulsando la entregas a través de robots.

(Visited 28 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , Last modified: 3 junio, 2022
Close