Written by 3:46 PM HOY, PORTADA

EveryDay Robots: Google usa robots para limpiar sus oficinas

EveryDay Robots

EveryDay Robots es el nombre de la división de Alphabet, la compañía madre de Google que desarrolló su línea de robots capaces de limpiar sus oficinas. Los robots están pensados para realizar tareas de limpieza y orden doméstico y están equipados con ruedas y brazos multiuso. Son capaces de limpiar mesas, separar residuos reciclables de los que no lo son, también pueden abrir y cerrar puertas y acomodar sillas en su sitio. Pueden utilizar escobas o recoger vasos u otro objetos a través de sus manos de pinza.

Actualmente más de cien robots de EveryDay Robots se encuentran limpiando el campus de Google en Silicon Valley. Además del brazo articulado y las funciones motrices los robots cuentan con una cámara que les otorga el sentido de percepción del entorno, esta cámara junto con un conjunto de sofisticados sensores permiten que los robots se muevan en cualquier entorno sin chocar ni derribar nada a su paso. Esta prueba en terreno servirá también para ajustar aún más el aprendizaje automático de los robots y ganar recorrido en terreno. De hecho el reciclaje es parte del proceso de aprendizaje que los más de 100 diferentes prototipos estarán aprendiendo de los humanos.

1 de cada 25 empleos en el mundo son de empleos domésticos remunerados por lo que la aparición y consolidación de este tipo de dispositivos es una amenaza a muchos trabajadores precarizados en los próximos años.

Las líneas de robots domésticos a las que se sumarán EveryDay Robots podrían ser una próxima revolución cercana. La empresa IRobot revolucionó el mercado de las aspiradoras hogareñas con su Roomba y sus trapeadores. En estos últimos años han surgido muchísimos competidores y también robots destinados a limpiar piletas, cortar pasto, limpiar vidrios, etc. Países como Japón o España están impulsando robots capaces de cuidar ancianos de cara al aumento de adultos mayores necesitados de este tipo de servicios. Lo más probable es que de la mano de estos nuevos desarrollos los robot sean cada vez más accesibles y su valor se acerque al valor de trabajo de una persona. 1 de cada 25 empleos en el mundo son de empleos domésticos remunerados por lo que la aparición y consolidación de este tipo de dispositivos es una amenaza a muchos trabajadores precarizados en los próximos años.

(Visited 22 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , Last modified: 24 diciembre, 2021
Close