Written by 3:24 PM HOY, PORTADA

Nueva York prohíbe el gas en los edificios

nueva york prohíbe gas

La ciudad de Nueva york prohíbe gas natural en los edificios a construir y se transforma en la ciudad más grande a nivel global que lo hace. El nuevo proyecto prohíbe la construcción de cañerías de gas o de equipos de combustión de petróleo en edificios de menos de 7 pisos a partir del 2024 y de más pisos a partir de 2027. El desafío es conseguir eliminar la emisión de unas dos millones de toneladas de dióxido de carbon (CO2) a la atmósfera de aquí al 2040. En principio la medida no afecta los edificios existentes pero podrían requerir reformas en los próximos años. Sólo estarán eximidos los hospitales, fábricas, lavanderías y cocinas comerciales por el momento.

El desafío es conseguir eliminar la emisión de unas dos millones de toneladas de dióxido de carbon (CO2) a la atmósfera de aquí al 2040.

La nueva ley implica que los servicios de calefacción o de calentamiento de agua deberán estar alimentados por fuentes de energías limpias. Según algunos cálculos algo así como el 70 por ciento de las emisiones que genera la ciudad tienen su originante en los sistemas de los edificios, de hecho el estado de Nueva York es el sexto mayor consumidor de gas de todo Estados Unidos.“Nueva York ha hecho historia: así se invierte en futuro sostenible, se protege la salud pública y se termina con la era de los combustibles fósiles”, ha dicho el alcalde en un tuit.

Con el hecho de que Nueva York prohíbe el gas natural ya son unas 65 ciudades, de siete estados diferentes, las que han decidido avanzar en esta dirección. La tendencia de combatir los combustibles fósiles encuentra uno de sus abanderados en el estado de California que también ha propuesto eliminar los autos con gasolina a partir del 2035 impactada por los incendios que viene generando el cambio climático en su territorio.

(Visited 27 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , Last modified: 28 diciembre, 2021
Close