Written by 10:32 AM HOY, PORTADA

In Tax we Trust: Millonarios piden pagar más impuestos en Davos

In Tax we Trust

«In Tax we Trust» es el nombre de la campaña lanzada por más de 100 millonarios para exigir a los estados que les cobren más impuestos. En varias oportunidades hemos hablado sobre la desigualdad global y la ineficacia del sistema fiscal global para cobrar impuestos de forma correcta. Desde el 2019 que un grupo de millonarios a nivel global – entre los que están George Soros o la heredera de Disney – han estado planteando este tema abiertamente con diferentes cartas y misivas dedicadas a los políticos poniendo sobre la agenda un tema que ya parece obvio y que sin embargo no termina de encontrar su respuesta.

«Como millonarios, sabemos que el sistema fiscal actual no es justo. La mayoría de nosotros puede decir que, si bien el mundo ha pasado por una inmensa cantidad de sufrimiento en los últimos dos años, en realidad hemos visto aumentar nuestra riqueza durante la pandemia; sin embargo, pocos, si es que alguno de nosotros, puede decir honestamente que pagamos nuestra parte justa. en impuestos…», dice la carta que se puede leer online. El grupo se llama «Millonarios Patrióticos» y propone un impuesto a la riqueza similar al que tiene Suiza – precisamente el lugar en dónde se realiza el Foro de Davos: «Cóbrennos impuestos a los ricos, y háganlo ahora», es el lema del grupo.

Desde el 2019 que un grupo de millonarios a nivel global – entre los que están George Soros o la heredera de Disney – han estado planteando este tema abiertamente con diferentes cartas y misivas dedicadas a los políticos poniendo sobre la agenda un tema que ya parece obvio y que sin embargo no termina de encontrar su respuesta.

«In Tax we Trust» está en línea también con el reciente informe de la ONG Oxfam que afirma que los 10 hombres más ricos del mundo duplicaron su riqueza durante la pandemia mientras el 99 por ciento de las personas del mundo se empobrecieron. El informe también dice que si estos diez millonarios perdieran el 99 por ciente de su riqueza, seguirían siendo millonarios igualmente. No son pocos los que opinan que podría imponerse un impuestos global capaz de financiar una renta básica universal y eliminar la pobreza en términos de ingresos, como sea, los paraísos fiscales y la falta de transparencia en el sistema financiero global conspiran para esto.

(Visited 97 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , Last modified: 21 enero, 2022
Close