Written by 5:04 PM FUTURO, PORTADA

Oceanix Busan: La Ciudad futurista que planean en Corea del Sur

Oceanix Busan

La ciudad de Busan en Corea del Sur es una histórica ciudad costera que se sabe amenazada por el aumento de las mareas y el cambio climático. Sus más de 3 millones de habitantes hace tiempo que debaten alternativas para el aumento del nivel del mar que amenaza el futuro de su ciudad. En ese sentido la empresa Oceanix ha ofrecido un prototipo de islas para expandir la ciudad y combatir el aumento de la marea. La nueva ciudad Oceanix Busan sumará unas 6,3 hectáreas capaces de albergar unas 12.000 personas. Cada uno de esos barrios estarán pensado para un uso específico: vivienda, recreación, trabajo, etc y tendrán entre 30.000 y 40.000 metros cuadrados de uso común. Las primeras plataformas podrán luego conectar otras más y expandirse hasta albergar unas 100.000 personas.

Los servicios de Oceanix Busan están pensados desde una perspectiva totalmente futurista. La energía será solar y eólica, reciclará y reutilizará la misma agua y se prevé que los alimentos vegetales se cultiven también en las mismas islas en invernaderos especificamente diseñados. La idea es que los edificios no sean de gran altura para que las plataformas no se muevan con el viento y puedan tolerar de buena manera el peso sin moverse. Los materiales de construcción serán totalmente reciclables y la perspectiva ambiental es central en todo el diseño.

Los servicios de Oceanix Busan están pensados desde una perspectiva totalmente futurista. La energía será solar y eólica, reciclará y reutilizará la misma agua y se prevé que los alimentos vegetales se cultiven también en las mismas islas en invernaderos especificamente diseñados.

Los creadores de Oceanix Busan pretenden desarrollar la primera comunidad resiliente al cambio climático. Sin embargo la idea no es nueva, existen varios proyectos anteriores, uno de ellos desarrollados por un grupo de anarco liberales que pretenden crear un nuevo estado flotante y que recuerda a las micronaciones que todavía existen en el mundo en su perspectiva romántica. El proyecto no tiene todavía una fecha de inicio ni de fin aunque se espera que pueda comenzar a construirse pronto. Se calcula que el 90 por ciento de las grandes ciudades son vulnerables al cambio climático y pueden tener problemas de graves inundaciones en los próximos años.

(Visited 27 times, 5 visits today)
Etiquetas: , , , Last modified: 4 mayo, 2022
Close