Written by 4:42 PM HOY, PORTADA

USA subvencionará internet a familias de bajos ingresos

USA subvencionará internet

El Presidente Joe Biden ha anunciado que USA subvencionará internet a familias de bajos ingresos el programa podría beneficiar unos 48 millones de hogares. Esto forma parte del ambicioso plan de construcción de infraestructura por 1.2 billones de dólares que el gobierno ha puesto en marcha para reactivar la economía post pandemia. Los beneficiarios serán aquellos que se encuentren recibiendo algún tipo de ayuda como MedicAid o quiénes no consigan ingresar los ingresos correspondientes a la mitad de la línea de la pobreza, algo así como 27.750 dólares anuales para una familia de 4 personas.

El gobierno llegó a un acuerdo con unas 20 empresas proveedoras de servicios de internet entre las que se encuentran AT&T, Verizon, Comcast, Spectrum y Cox Communications entre otras de las principales empresas que brindan servicio al 80 por ciento del mercado total. El programa busca aumentar sus velocidades o bajar los precios de las actuales conexiones de red. Los hogares elegibles podrán acceder a un descuento de hasta 30 dólares para obtener o mejorar su conexión a internet. En el caso de los nativos americanos el descuento o subvención puede llegar hasta los 75 dólares.

Los beneficiarios serán aquellos que se encuentren recibiendo algún tipo de ayuda como MedicAid o quiénes no consigan ingresar los ingresos correspondientes a la mitad de la línea de la pobreza, algo así como 27.750 dólares anuales para una familia de 4 personas.

El acceso a internet ya es considerado un derecho por muchos organismos internacionales al nivel del acceso a la educación y a la cultura. Se enmarca en los llamados derechos digitales y en ese sentido se enmarca esta novedosa propuesta en la que USA subvencionará internet a quiénes no puedan acceder a un servicio razonable. Incluso la CEPAL propuso en el medio de la pandemia la necesidad de garantizar una canasta básica digital de hardware y software cuyo impulso viene creciendo en toda América Latina.

(Visited 17 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , Last modified: 9 mayo, 2022
Close