Written by 1:36 PM FUTURO, HOY, PORTADA

Real Digital: Brasil anuncia su moneda digital

real digital

Brasil ha decidido liderar el desarrollo de una moneda digital pública emitida por el Banco Central: el añorado Real Digital. El Presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto, es un entusiasta de la tecnología blockchain y ya había sorprendido con el éxito de Pix – la infraestructura de pagos digitales gratuita – y con la apertura de un sandbox de experimentación fintech. Por otro lado lanzó la convocatoria «Lift Challenge» para recibir propuestas para desarrollar el real digital en la que recibió más de 50 propuestas de parte de compañías de diferentes lugares del mundo. Finalmente fueron seleccionadas 9 de todas ellas.

Ya se confirmó que este año, probablemente durante el segundo semestre, comenzarán las pruebas de concepto de la nueva CBDC brasilera. De esta forma Brasil se transformará en el primer país latinoamericano en avanzar con claridad en esta línea aunque no se espera que esté plenamente operativa antes de 2024. En otra instancia queda El Salvador – que en lugar de lanzar una moneda propia apostó todo a Bitcoin – y Bahamas, que se encuentra experimentado con el Sand Dollar que si bien fue lanzado en octubre del 2020 apenas tiene una adopción del 0,1 por ciento.

Ya se confirmó que este año, probablemente durante el segundo semestre, comenzarán las pruebas de concepto de la nueva CBDC brasilera. De esta forma Brasil se transformará en el primer país latinoamericano en avanzar con claridad en esta línea.

El Real Digital según Campos Neto es una forma de crear la digitalización de la moneda sin crear una ruptura en los balances de los bancos. Este proyecto debería tener algún tipo de piloto en la segunda mitad del año”, según afirmó al presentar la propuesta. Respecto al resto de las criptomonedas el presidente del Banco Central opinó que deben ser reguladas más como formas de inversión que como monedas de curso legal y que esa regulación se encuentra en la cámara de diputados después de ser aprobada por el senado bajo el nombre periodístico de «Ley Bitcoin».

(Visited 17 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , , Last modified: 11 mayo, 2022
Close