Written by 10:23 PM CULTURA

Sofia Freixas lanza “African Queen” su nuevo NFT

Sofia Freixas

Entre el 14 y el 17 de octubre se llevó a cabo en la rural la novena edición de la muestra de arte BADA (Buenos Aires Directo de Artista) en la que participaron unos 280 artistas. La característica de esta muestra es permitir que los artistas vendan directamente al público su obra aunque para participar, obviamente, hace falta pasar un estricto filtro de curaduría que prestigia la muestra. En ese contexto junto a nombres consagrados del arte como Milo Locket, Martin Enrici, Ricky Crespo o Pablo Fraccia, una de las debutantes – y la más jóven en edad cronológica – fue Sofía Freixas.

Este mes vuelve a ser noticia Sofía Freixas porque lanza su primer NFT “African Queen” (aunque en breve es probable que veamos más de ella). Los NFT’s son emisiones digitales únicas que están digitalizando el mercado del arte a nivel mundial. Si bien la idea explotó este año encontró sus inicios en la ya extinguida plataforma Editional que permitía intercambiar tokens a través de una blockchain diferentes elementos artísticos y culturales. “African Queen” fue tokenizada a través de la plataforma de NFTś Open Sea, la más importante en la actualidad que concentra artistas de todas las latitudes del mundo.

Este mes vuelve a ser noticia Sofía Freixas porque lanza su primer NFT “African Queen” (aunque en breve es probable que veamos más de ella). Los NFT’s son emisiones digitales únicas que están digitalizando el mercado del arte a nivel mundial.

No es la primera experiencia digital de Sofía Freixas, al contrario, se define a sí misma como una artista nativa digital. The Poster Club” es el nombre de una galería en Copenhague en donde actualmente comparte con un montón de otros artistas y fotógrafos a los que admira. También, desde septiembre de 2020, gran parte de su obra está expuesta en Yunta, una galería virtual en Argentina. En febrero del 2020 también participó de la séptima edición del “Online Banking Gallery” del Banco Galicia en febrero de 2020.

(Visited 119 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , Last modified: 26 octubre, 2021
Close