fbpx

Written by 2:44 PM HOY, PORTADA

App de Taxis: Barcelona lanza la propia

App de Taxis

Después de largas peleas con Uber, Cabify y otros aplicaciones de transporte el Ayuntamiento de Barcelona ha lanzado su propia App de Taxis. El nombre elegido es Picmi Taxi y es obviamente gratuita. Existen varias experiencias a nivel global, incluso la ciudad de Buenos Aires lanzó en su momento BATaxi aunque el resultado no es tan ponderado ni por los taxistas ni por los usuarios. Tampoco sirvió esta App para evitar que las aplicaciones de movilidad y la pandemia hicieran estragos con el servicio que cada vez tiene menos unidades funcionales y esto hace imposible conseguir uno en hora pico.

La instalación de la aplicación es obligatorio para los más de 10.000 taxistas de la ciudad y fue desarrollada en conjunto por el Área Metropolitana de Barcelona y el Instituto Metropolitano del Taxi. Hace un tiempo los mismos taxistas tuvieron una agresiva campaña contra Uber y Cabify que hasta llevó al Ayuntamiento a prohibir esas aplicaciones en la ciudad para evitar conflictos y violencia. La App muestra cuántos taxis hay disponibles por la zona y permite saber si el vehículo está adaptado para personas con movilidad reducida o si es apto para transportar contingentes más grandes.

La instalación de la aplicación es obligatorio para los más de 10.000 taxistas de la ciudad y fue desarrollada en conjunto por el Área Metropolitana de Barcelona y el Instituto Metropolitano del Taxi.

La App de Taxis todavía no permite reservar taxis a futuro aunque es una funcionalidad que tal vez esté disponible en un futuro corto. Cuando se realiza una reserva uno recibe información del vehículo, matrícula, licencia y nombre del conductor. También permite estimar tiempos y costos de los viajes aunque no tienen habilitada tampoco aún la posibilidad de pagar con el teléfono por lo que se deberá pagar de forma tradicional.

(Visited 66 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , Last modified: 4 noviembre, 2022
Close