fbpx

Written by 3:32 PM HOY, PORTADA

Unilever Argentina prueba semana laboral de 4 días

Unilever Argentina

La sede de Unilever Argentina ha decidido seguir los pasos de la sede de Nueva Zelanda de la compañía que incorporó la semana laboral de 4 días para todos sus empleados en el año 2020. En esta oportunidad será solo 1 (una) vez al mes pero servirá para evaluar el funcionamiento y experimentar con este nueva modalidad laboral de la que hemos hablado en varias oportunidades y que está generando un gran debate a nivel global.

El debate sobre la reducción de la semana laboral gana cada vez más interés en el mundo. Por caso en el Reino Unido las Universidades de Cambridge y Oxford entre otras son parte de la campaña 4 day Week Campaign cuyos resultados han sido muy optimistas en las empresas en las que esto se implementó. De hecho un 46% de las empresas afirma no haber sentido afectada su productividad, el 34% incluso dice que aumentó ligeramente y un 15% dice que ha mejorado significativamente.

En Islandia el sector público experimentó con esto durante 4 años y los resultados fueron concluyentes: los trabajadores aumentaron su productividad, bajaron los niveles de stress, los varones mejoraron su participación en las actividades domésticas, el nivel de servicios públicos brindados mejoró o se mantuvo igual y un mejoramiento del balance entre la vida privada y la vida laboral. Bélgica también sancionó una ley que permite a las empresas tomar a las personas para trabajar 4 días aunque no propone un reconocimiento de igual paga de aquellos que trabajan 5.

Por caso en el Reino Unido las Universidades de Cambridge y Oxford entre otras son parte de la campaña 4 day Week Campaign cuyos resultados han sido muy optimistas en las empresas en las que esto se implementó. De hecho un 46% de las empresas afirma no haber sentido afectada su productividad, el 34% incluso dice que aumentó ligeramente y un 15% dice que ha mejorado significativamente.

La decisión de Unilever Argentina beneficiará a unas 1200 personas que trabajan en tareas administrativas y llevará el nombre de «FlexYVida» para enfatizar la idea de poder flexibilizar el trabajo con la vida personal de cada uno de los trabajadores. La discusión sobre la duración de la semana laboral parece escalar año a año bajo la premisa de que hace 100 años que no se debate la reducción de la jornada, una excelente forma de repartir de forma más ecuánime los beneficios de la productividad que está otorgando la tecnología.

(Visited 38 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , Last modified: 4 noviembre, 2022
Close