Written by 2:13 PM FUTURO, PORTADA

Reino Unido prueba Semana laboral de 4 días

Reino Unido prueba Semana laboral

El Reino Unido prueba Semana laboral de 4 días y se suma a otras experiencias como la española. Por ahora el proyecto piloto incluirá unas 30 empresas – entre las que destaca la multinacional Canon – y durante seis meses sus empleados trabajarán un día menos, es decir unas 32 horas semanales, sin ver afectados su sueldos ni beneficios. El piloto estará impulsado por la campaña 4 Day Week Campaign e incluirá investigadores de las universidades de Oxford y Cambridge entre otras.

Las empresas según su forma de funcionamiento podrán pedir a los empleados que se distribuyan a nivel plantilla para cubrir los 5 días habituales – en el caso de que sea imprescindible por sus dinámicas – pero siempre trabajando un total de 4 días semanales cada uno. Los expertos asistirán a las empresas en la realización de talleres, tutorías, creación de redes y otro tipo de ayudas para la implementación.De la misma manera habrá un grupo de expertos que ayudarán a las compañías a medir el impacto en el bienestar de sus trabajadores en múltiples niveles, el impacto ambiental y la igualdad de género.

Por ahora el proyecto piloto incluirá unas 30 empresas – entre las que destaca la multinacional Canon – y durante seis meses sus empleados trabajarán un día menos, es decir unas 32 horas semanales, sin ver afectados su sueldos ni beneficios

El hecho de que un país como el Reino Unido prueba Semana laboral reducida no es menor y podría impulsar a otros países a seguir su ejemplo. Hasta ahora las experiencias de Islandia – remitida exclusivamente al empleo público – y España era de las pocas con apoyo estatal. Hace tiempo que diversas compañías como Microsoft en Japón o la industria automotriz alemana vienen experimentando con excelentes resultados una política pública que podría ser una de las próximas demandas de los trabajadores que hace 100 años no ven reducciones de su jornada laboral mientras la productividad sigue aumentando.

(Visited 22 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , Last modified: 10 febrero, 2022
Close