fbpx

Written by 10:22 AM HOY, PORTADA

Canadá prohíbe compra de inmuebles a extranjeros para frenar suba de precio

Canadá prohíbe compra de inmuebles

El gobierno de Canadá prohíbe compra de inmuebles a extranjeros a partir del 1 de enero de 2023 por los próximos dos años. La medida busca detener la subida de precios que ha llegado a ser de 44 por ciento sólo en un año. En este sentido el Primer Ministro Justin Trudeau imitó otra medida ya tomada anteriormente por Nueva Zelanda. Si bien los propietarios extranjeros no representan más del 6 por ciento de los poseedores de propiedades suele ser habitual que no las pongan en el mercado de alquiler y que permanezcan vacías. Algunos miembros de la oposición han planteado que en ese sentido la mejor medida hubiera sido poner un impuesto a la vivienda no alquilada.

“El atractivo de las viviendas canadienses está atrayendo a especuladores, corporaciones adineradas e inversores extranjeros y esto está provocando un verdadero problema de viviendas infrautilizadas y vacías, especulación desenfrenada y precios por las nubes. Las viviendas son para las personas, no para los inversores” dijo el Primer Ministro en el pasado. El buen nivel de vida de ciudades como Vancouver han llevado a inversores chinos a comprar viviendas como ahorro encareciendo el mercado en general. El gobierno sin embargo ha tenido que hacer algunas excepciones por ejemplo con estudiantes que llevan más de 5 años en el lugar.

El gobierno de Canadá prohíbe compra de inmuebles a extranjeros a partir del 1 de enero de 2023 por los próximos dos años. La medida busca detener la subida de precios que ha llegado a ser de 44 por ciento sólo en un año.

El hecho de que el gobierno de Canadá prohíbe compra de inmuebles a extranjeros ha generado que las perspectivas sean que los precios se estabilicen y puedan bajar este año, sin embargo no es el único gobierno a nivel mundial que toma medidas al respecto. Muchos gobiernos regulan los precios de alquileres y otros lugares del mundo con alta demanda como Silicon Valley han tenido que tomar medidas incluso involucrando a las compañías tecnológicas en el proceso. Ciudades importantes como la ciudad de Berlín intervienen activamente en el mercado de vivienda bajo las mismas premisas esbozadas por Justin Trudeau. Por otro lado la gentrificación de algunos distritos, las aplicaciones de alquiler como Airbnb también están afectando el mercado de vivienda en los países desarrollados generando un interesante debate que no ha hecho más que comenzar.

(Visited 16 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , Last modified: 11 enero, 2023
Close