fbpx

Written by 6:19 PM CULTURA, HOY, PORTADA

VALL-E la Inteligencia Artificial que imita cualquier voz

VALL-E

VALL-E es el nombre de la nueva aplicación de Inteligencia Artificial que pronto lanzará Microsoft y que es capaz de imitar cualquier voz a partir de apenas 3 segundos de una grabación cualquier de la misma. La compañía de Seattle ha hecho una fuerte apuesta a productos con Inteligencia Artificial incorporándolos a sus productos tradicionales: su primer lanzamiento fue DALL-E capaz de generar imágenes inéditas con unas pocas indicaciones – que fue incorporado a la App Designer -, el segundo Chat GPT de su asociada Open AI será incorporado al buscador Bing este año y competirá duramente contra Google en un terreno en el que parecía no tener competidor.

VALL-E A es un modelo de Texto a Voz que puede imitar cualquier voz con tal sólo escucharla durante 3 segundos. A partir de entonces es capaz de entonar, cambiar la emocionalidad de lo que se dice, repetir cualquier texto que se le ingrese con una imitación perfecta e incluso imitar las condiciones acústicas en las que ese audio fue grabado. Las utilidades de esto pueden ser infinitas, hace tiempo se busca que los asistentes personales como Alexa o Google Home puedan tener la voz que deseen sus dueños, al punto de fantasear con poder revivir la voz de personas ya fallecidas.

VALL-E A puede imitar cualquier voz con tal sólo escucharla durante 3 segundos. A partir de entonces es capaz de entonar, cambiar la emocionalidad de lo que se dice y repetir cualquier texto que se le ingrese con una imitación perfecta.

Otras utilidades tendrán obviamente que ver con la generación de contenido de todo tipo (contenido por redes sociales, podcasts, meditaciones guiadas, radioteatros con personas célebres, por ejemplo entre otras posibilidades) pero dispararán unos cuántos debates interesantes: ¿Es la voz de una persona algo propio que puede usarse sin su permiso?, ¿Se termina las grabaciones de voz como una prueba? ¿Cualquiera puede usar la voz de otra persona sin su permiso? El 2023 parece ser el año en el que la Inteligencia Artificial va a monopolizar muchos de los debates tecnológicos más importantes que se vienen.

(Visited 86 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , Last modified: 13 enero, 2023
Close