fbpx

Written by 12:44 PM HOY, PORTADA

En Seattle demandan a redes sociales por salud mental de jóvenes

Seattle demandan a redes sociales

El distrito escolar y las escuelas de Seattle demandan a redes sociales de las empresas tecnológicas por el impacto que su uso está teniendo sobre las nuevas generaciones. La denuncia que presentó el distrito escolar ante un tribunal del estado de Washington dice que las plataformas aprovechan «la vulnerabilidad del cerebro de los niños» para que no dejen de ver las pantalla y aumentar las ganancias que obtienen con la venta de publicidad.

Esta no es la primera vez que las redes sociales se sientan en el banquillo. Hace poco la justicia británica acusó a Instagram de haber influido en el suicidio de una niña que sufría depresión al exponerla a información y contenido para autolesionarse. El caso fue tan resonante que el director de Instagram se reunión con el Secretario de Salud para tratar el caso. El documental de Netflix «El dilema de las redes sociales» de 2020 abrió la discusión y no termina de escalar en un caso en el que muchos igualan a las grandes tecnológicas con las tabacaleras.

Las escuelas de Seattle demandan a redes sociales de Meta – Instagram y Facebook – pero también a Tik Tok, Snapchat y Youtube al acusarlos de utilizar mecanismos psicológicos de manipulación que impactan de forma significativa sobre un porcentaje importante de los 50.000 alumnos que tiene el distrito educativo. La demanda indica que han notado en los últimos 10 años un crecimiento del 30 por ciento de jóvenes que indican sentirse tristes o desesperanzados. También han notado un aumento significativo de aumento de pensamientos e intentos de suicidio.

Las escuelas de Seattle demandan a redes sociales de Meta – Instagram y Facebook – pero también a Tik Tok, Snapchat y Youtube al acusarlos de utilizar mecanismos psicológicos de manipulación que impactan de forma significativa sobre un porcentaje importante de los 50.000 alumnos que tiene el distrito educativo

La demanda pretende que las empresas tecnológicas asuman la responsabilidad en la utilización de técnicas de manipulación psicológica que están exponiendo a jóvenes cuyos cerebros están en pleno desarrollo a un stress cuyas consecuencias en las salud pública pueden ser muy importantes. Si bien hacen falta más estudios ya existen algunos reportes como uno de la Asociación Médica Canadiense que ya vinculan el uso de dos o más horas diarias de redes sociales con el aumento de síntomas de depresión e intentos suicidas.

(Visited 41 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , Last modified: 16 enero, 2023
Close