«Cheollima Civil Defense» es el nombre de un grupo disidente norcoreano anarquista que ha realizado múltiples acciones para derrocar al gobierno de Kim Jong-un a quién consideran un régimen inmoral e ilegítimo y describen en su página web como «una mancha en el alma misma de la humanidad». En esta ocasión han decidido vender visas en criptomonedas a fin de recaudar dinero para continuar su lucha.
El origen de «Cheollima Civil Defense» no está del todo claro y hay quiénes sindican a los servicios de inteligencia de Corea del Sur como los grandes promotores de este grupo anónimo nacido en el año 2017. La idea de constituir un gobierno en el exilio y declarar a Kim Jong-un un usurpador pareciera constituir la primera resistencia institucional que aparece en momentos de tensas negociaciones entre los Estados Unidos de Donald Trump y el régimen.
El origen de «Cheollima Civil Defense» no está del todo claro y hay quiénes sindican a los servicios de inteligencia de Corea del Sur como los grandes promotores de este grupo anónimo nacido en el año 2017
La organización venderá unas 200.000 visas al precio de 1 ETH cada una con el objeto de recaudar fondos para visitar «Free Joseon», el nombre con el que se refieren a Corea del Norte. Las visas serán emitidas en forma de fichas ERC-721 no fungibles, llamadas G-VISA bajo el protocolo de funcionamiento de Ethereum, la plataforma descentralizada creada por Vitalik Buterin que está revolucionando la tecnología blockchain. Las visas serán emitidas a partir del 24 de marzo y tendrán una validez hasta el 1 de marzo de 2029, habilitarán a su portador a un (1) ingreso por una estadía total de 45 días.
- Se estrenó «La Argentina de Milei: La crueldad al poder» - 21 noviembre, 2024
- Wearables para la Salud, la nueva revolución - 20 noviembre, 2024
- Brics Pay, el nuevo sistema que amenaza el dólar - 13 noviembre, 2024