La Golden Milk es una bebida ayurvedica cuyo nombre está vinculado al color que le otorga uno de sus ingredientes centrales: la cúrcuma. El nombre original en hindi es haldi ka doodh y es muy utilizada en el país oriental para tratar dolores de garganta o resfriados comunes. Al tomarse tibia o caliente también se utiliza para tomar antes de dormir y tener un sueño más reparador. La mezcla de especias que se utilizan son como los curries, variables y diferentes según cada región de la india. Hay quiénes le agregan jengibre, o vainilla, clavo o cardamomo entre otras cosas.
Algunos de sus beneficios están vinculados a la curcumina – la sustancia estrella de la cúcurma – que ha sido sindicada como antiinflamatoria y una muy útil herramienta para prevenir el alzheimer debido a su capacidad de generar nuevas conexiones neuronales. Su enorme aporte de antioxidantes ha sido largamente documentada en diversos estudios científicos. También el jengibre tiene funciones estimulantes a nivel cerebral al igual que la canela. Otros aportes tienen que ver con cuestiones cardiovasculares o la reducción de azúcar en sangre.
El nombre original en hindi es haldi ka doodh y es muy utilizada en el país oriental para tratar dolores de garganta o resfriados comunes.
Los ingredientes para preparar la Golden Milk son los siguientes:
- 1 cucharada de café de cúrcuma en polvo.
- 2 tazas de leche de vaca o leche vegetal (almendra, arroz, soja, avena, etc).
- 1 cucharada de de miel.
- 1 cucharada de café de otras especias al gusto (canela, vainilla, nuez moscada, cardamomo, clavo, jengibre…).
La preparación de la Golden Milk es muy sencilla. Se pone a calentar la leche con las especias y antes de que llegue a ebullición se agrega la curcuma revolviendo durante unos 3 minutos. Luego se deja enfriar un poco revolviendo e integrando bien cada una de las cosas. Finalmente está lista para beber.
- Wearables para la Salud, la nueva revolución - 20 noviembre, 2024
- Brics Pay, el nuevo sistema que amenaza el dólar - 13 noviembre, 2024
- Computación Afectiva: La Revolución Emocional de la IA - 4 noviembre, 2024