fbpx

Written by 10:47 AM HOY, PORTADA

Liz Truss: ¿Quién es la nueva Primera Ministro del Reino Unido?

liz truss

Liz Truss ha sido elegida como nueva Primera Ministro del Reino Unido y fue puesta en funciones por la Reina Isabel después de la renuncia de Boris Johnson (que se despidió con un «Hasta la vista Baby»). El panorama que tiene por delante es difícil con una inflación que ha alcanzado el 10 por ciento anual y que se sindica como la más alta de los últimos 40 años. Sumado a esto está el precio de la energía que preocupa en toda Europa y que podría lanzar a la pobreza energética – es decir no tener la capacidad de calefaccionarse – a casi un tercio de la población, en ese contexto y sin claridad acerca de la disputa con Rusia por la energía, Liz Truss deberá juntar los consensos para hacer una política económica consistente.

La nueva primera ministro pudo derrotar en elecciones internas al ex ministro de finanzas conservador Rishi Sunak que aparecía como favorito después de haber impulsado un impuesto a la renta inesperada de las compañías energéticas pero ¿Quién es esta mujer admiradora de Margaret Thatcher?

El panorama que tiene por delante es difícil con una inflación que ha alcanzado el 10 por ciento anual y que se sindica como la más alta de los últimos 40 años.

Liz Truss nació en una familia progresista de Oxford, a menudo se refiere a sus padres como personas de izquierdas. En su juventud fue parte de los liberales demócratas e impulsó medidas como la legalización del cannabis aunque después de recibirse abrazó la fe conservadora e intentó en varias oportunidades ser parlamentaria por este partido hasta que finalmente lo consiguió. Ha escrito varios libros y fue Secretaria de Relaciones Exteriores de Boris Johnson. Entre sus promesas está bajar impuestos y hasta ha negado la posibilidad de implantar un impuesto a las petroleras bajo la sentencia de que «no se logra crecimiento económico subiendo impuestos».

En definitiva, todavía no está del todo claro cómo va a ser la nobel Primera ministro para ordenar un panorama económico que se muestra muy complicado y que muchos analistas ya sindican de futura recesión inevitable.

(Visited 13 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , Last modified: 7 septiembre, 2022
Close